Aprovechar la red local de equipos

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_minchutis
Mensajes: 31
Registrado: 05 Mar 2009, 13:27

Buenos días a todos7as

en nuestro centro tenemos una red local, en todas las aulas hay un equipo en buen estado y en casi todas tenemos una PDI. Hemos pensado aprovechar los recursos para hacer una red local y asi poder instalar algún programa de mensajería instantánea o chat o algo así para pasarnos documentaciones, avisos,...

Pero sobre todo queríamos buscar la posibilidad de hacer una especie de megafonía interna, es decir desde un equipo de la red poder hablar y tansmitir y que se oiga el mensaje en los distintos altavoces no sé si me explico. Así el equipo directivo podría hacer algún recordatorio de normas, informaciones,...

Alguna idea para este tema?? Alguna otra forma de aprovechar la red??

Muchas gracias :D
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

minchutis escribió:Buenos días a todos7as

en nuestro centro tenemos una red local, en todas las aulas hay un equipo en buen estado y en casi todas tenemos una PDI. Hemos pensado aprovechar los recursos para hacer una red local y asi poder instalar algún programa de mensajería instantánea o chat o algo así para pasarnos documentaciones, avisos,...

Pero sobre todo queríamos buscar la posibilidad de hacer una especie de megafonía interna, es decir desde un equipo de la red poder hablar y tansmitir y que se oiga el mensaje en los distintos altavoces no sé si me explico. Así el equipo directivo podría hacer algún recordatorio de normas, informaciones,...

Alguna idea para este tema?? Alguna otra forma de aprovechar la red??

Muchas gracias :D
Hola minchutis,

me parece muy práctico e interesante lo que planteas, que sistema operativo tienen los equipos que usais en las aulas?, están cableadas o usais wifi?
Cerrado