TARJETAS RAM PARA ORDENADORES VIEJOS IBM Y ADL

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

Hola, al romperse definitivamente algún pc antiguo ibm o adl de nuestro colegio, lo que hago es extraer la tarjeta ram de esos ordenadores y introducirsela como segunda tarjeta ram adicional a los que si funcionan. La verdad es que se nota bastante que van más rápido. Por eso mi petición es: los colegios que van desechando y renovando por otros nuevos esos ordenadores, podrían donar esas tarjetas a otros colegios que no pueden por cuestiones económicas renovar sus ordenadores.

Creo este hilo para que entre colegios nos donemos piezas, especialmente tarjetas ram (ya que no las venden y están descatalogadas) para así mejorar el rendimiento de otros compañeros de otros colegios con menos capacidades económicas. Este es nuestro caso: CEIP Ramón Gómez de la Serna, en el barrio de Villaverde. Si alguien nos quisiera donar tarjetas ram de estos clásicos equipos, por favor contacten al correo: tic.cp.gomezdelaserna.madrid@educa.madrid.org

Muchas gracias.
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Hola.
Yo intenté hacer lo mismo pero cuando introducia la tarjeta, al encender el equipo, no arrancaba y pitaba, señal de que daba error.

¿Podrías explicar el proceso, si es necesario configurar la bios y demás?

Muchas gracias.

Saludos
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

Si son las tarjetas de los mismos equipos, nada mas es introducirla y ya esta. A mi con dos tarjetas ram el ordenador me va como un tiro, no veas sis se nota.
Si te pita, supongo que será porque estaran mal introducidas en las ranuras, tienes que apretarlas bien hasta que haga el click en ambos lados.
Cerrado