ITALC WINDOWS 7 - CLIENTES EN USUARIO ESTANDAR

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mariano.moreno
Mensajes: 18
Registrado: 31 Mar 2011, 17:32

He instalado Italc en windows 7. Me funciona perfectamente. Pero los clientes están instalados en usuarios estandar de windows 7, y cada vez que activo italc, pregunta a los clientes y los clientes tienen que responder si. Es decir, el maestro no puede ver directamente a los clientes si éstos no dicen que si. ¿Habría alguna posibilidad de que no saliera esta ventana con esta pregunta, y los clientes tuvieran que contestar si para poder utilizar el italc? Con los clientes de usuario administrador no pasa esto, se ve directamente, pero para los alumnos tengo que proteger los ordenadores y utilizar con ellos usuarios estandar.

Gracias.
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Mariano,

debes acceder al equipo como administrador y seleccionar el ejecutable de Italc en los quipos clientes, con el botón derecho sobre el, propiedades, compatibilidad, botón cambiar la configurcion para todos los ususarios y marcar la ultima opción, Ejecutar este programa como administrador.

Con eso deberías resolverlo.

Suerte
des_tic-iesreyfernando
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2015, 12:46

En mi centro hasta el año pasado utilizabamos iTalc. Debido a que es un proyecto descontinuado hemos decidido este curso cambiar a Vnc instalando un servidor (vncserver) en el equipo del profesor sin contraseña y vncviewer en todos los ordenadores del aula. Con esto posibilitamos que los alumnos vean la pantalla del profesor (simulando modo demo de iTalc). Para poder conectarnos a los equipos de los alumnos instalamos también un vncserver en cada equipo del aula (este con contraseña, para evitar que se conecten entre ellos) y mediante vncviewer desde el equipo del profesor podemos ver/controlar los equipos. Existen programas (como Enhanced VNC Thumbnail Viewer) que te muestran miniaturas de las pantallas de los alumnos.

Aunque el propósito de vnc no es este, puede ser una alternativa opensource a iTalc.

Un saludo.
des_isabellopez
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 21:39

En mi cole acabamos de instalar Veyon y ha sido bastante más sencilla su instalación que iTalc.

https://veyon.io/

Estamos con Windows 10 en el cole y genial.
Cerrado