Problema con pc's Hp compaq 8100

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mario.rodriguezcalvo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 14:07

Hola, soy Mario, coordinador TIC de mi centro, y estamos teniendo muchos problemas con la dotación que mandaron para dos aulas de infantil hace más de cuatro años, unos Hp compaq 8100... cuyo mantenimiento ha finalizado justo el 5 de noviembre. El caso es que con internet explorer es casi imposible salir a internet. Windows update no conecta, y el firefox funciona con internet un rato y luego deja de conectar también. Al principio creía que era un problema de internet y conectividad, pero los ping que hago al router van estupendamente. He mirado en internet y todas las respuestas me mandan a páginas antispyware, lo que me tiene mosqueado, pero antes de ponerme a instalar programas antispyware, quería preguntaros, por si alguno ha tenido el mismo problema y le ha encontrado solución. Muchas gracias y un saludo.
Ah! se me olvidaba decir que en uno de ellos he reinstalado la maqueta del windows 7 y sigue igual...
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Pon Lubuntu 14.04LTS. Seguramente sea la solución a todos tus males.

Saludos.
des_mario.rodriguezcalvo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 14:07

Gracias tic.ies.carpediem. El caso es que los ordenadores tienen MAX y yo siempre que puedo lo utilizo, pero mis compis "necesitan" windows...
des_pyeves
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2012, 22:51

Hola Mario
Habeis cambiado a fibra óptica?
Si es asi hay que introducir los parámetros correctos en el Internet Explorer para que la conexión vaya a través del PROXY. Busca Opciones de Internet/Conexiones/Configuración de LAN/Servidor PROXY, ahi introducir la dirección que tengais establecida.
Espero que te sirva.
Saludos
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Mario,

en un centro en el que colaboro hubo que hacer la plataforma desde cero por que todo eran problemas con esos equipos, desde el primer día, ni tan siquiera llamar a la empresa que los instaló (Seringe) solucionó los problemas, despues de reinstalar la maqueta varias veces y solicitar un nuevo disco, nada funcionó.

El router te responde bien, pero internet está detrás de él, para ver la secuencía que sigue tu equipo para alcanzar google.es, por ejempo, desde una ventana de MSDos, escribe "tracert google.es" tal cual, sin comillas y podrás ver si se queda en algún punto (IP) y donde. Puedes probar a hacer un ping al proxy, IP 213.4.106.164 probablemente es la que teneis configurado y si es así, es bastante antiguo y podría ser el problema. Desde que se está instalando fibra optica en los centros han facilitado un nuevo proxy que funciona bastante bien en cuanto a rendimiento y a filtrado de contenidos.

Para determinar donde puede estar el problema, yo te recomiendo que accedas a la configuracion de internet explorer o firefox, uno de los 2, y deshabilites temporalmente los datos del proxy y pruebas a navegar para ver si notas diferencia entre ambos navegadores, aunque, si el resto de equipos de tu centro van bien y estos no..., es probable que no sea un tema de proxy, lo que si te puedo decir es que resulta dificil conseguir que una máquina tan buena como son los 8100 obtengan un rendimiento tan penoso como he llegado a ver.

Suerte!
des_mario.rodriguezcalvo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 14:07

Me pongo a probarlo todo ahora mismo. ¡Muchas gracias! ya os cuento.
des_mario.rodriguezcalvo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 14:07

Lamento decir que nada ha funcionado. Hoy mismo estoy formateando uno de los ordenadores y reinstalando windows y max a mi manera, sin tarjeta de protección de disco duro. Gracias por el apoyo y la ayuda.
des_mario.rodriguezcalvo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2011, 14:07

Hecho. Ordenadores formateados y reinstalado todo. Funciona perfectamente, así que salió bien. Fiuuuuuuu. Gracias!
Cerrado