Actividades interactivas Educamadrid

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_Maribelmoreno
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2015, 19:24

Hola. He recibbido un correo en el que te muestran y explican cómo crear actividades interactivas en educamadrid. Me parece una herramienta muy útil pero mi duda es: ¿se pueden enlazar estas actividades en un blog (de blogger, por ejemplo) o sólo están pensadas para incluirlas en la web personal?
Ni yo ni mis compañeros utilizamos la web, todos tenemos blogs y nos gustaría poder realizar actividades e incluirlas en los blogs.
Os agradecería toda la información que me podáis dar al respecto ya que soy un poco novata en estos temas.
Gracias de antemano
Maribel Moreno
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Buenos días Maribel,

Las actividades interactivas elaboradas con las herramientas del Portal Educativo pueden ser enlazadas en blog, en un foro o en cualquier página web ya que cada una de las actividades tiene su propia dirección web.

Para crear las actividades interactivas cada profesor tendrá que acceder a la Plataforma EducaMadrid con su usuario y contraseña y continuación seguir estos pasos:
  1. Situar el cursor del ratón sobre Ir a.
  2. Pulsar sobre Mis páginas públicas.
  3. Administrar -> Administrador de contenidos
  4. Por último habrá que activar la creación de Actividades interactivas. En este vídeo podréis verlo.
Realizado lo anterior ya podréis comenzar a crear vuestras actividades interactivas. En este enlace podéis consultar los diferentes tipos de actividades interactivas que pueden elaborarse con el Portal EducaMadrid.