Actividades interactivas Educamadrid

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_Maribelmoreno
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2015, 19:24

Hola. He recibbido un correo en el que te muestran y explican cómo crear actividades interactivas en educamadrid. Me parece una herramienta muy útil pero mi duda es: ¿se pueden enlazar estas actividades en un blog (de blogger, por ejemplo) o sólo están pensadas para incluirlas en la web personal?
Ni yo ni mis compañeros utilizamos la web, todos tenemos blogs y nos gustaría poder realizar actividades e incluirlas en los blogs.
Os agradecería toda la información que me podáis dar al respecto ya que soy un poco novata en estos temas.
Gracias de antemano
Maribel Moreno
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Buenos días Maribel,

Las actividades interactivas elaboradas con las herramientas del Portal Educativo pueden ser enlazadas en blog, en un foro o en cualquier página web ya que cada una de las actividades tiene su propia dirección web.

Para crear las actividades interactivas cada profesor tendrá que acceder a la Plataforma EducaMadrid con su usuario y contraseña y continuación seguir estos pasos:
  1. Situar el cursor del ratón sobre Ir a.
  2. Pulsar sobre Mis páginas públicas.
  3. Administrar -> Administrador de contenidos
  4. Por último habrá que activar la creación de Actividades interactivas. En este vídeo podréis verlo.
Realizado lo anterior ya podréis comenzar a crear vuestras actividades interactivas. En este enlace podéis consultar los diferentes tipos de actividades interactivas que pueden elaborarse con el Portal EducaMadrid.

Para obtener la dirección web de cada una de las actividades interactivas tendréis que seguir los pasos que se explican en en el siguiente vídeo: Cómo obtener la dirección web de la actividad interactiva elaborada en el portal . Esta dirección web será la que tendréis que emplear para enlazarla en vuesto blog, en un foro o en cualquier página web.

No obstante si tienes cualquier duda puedes contactar con el Equipo Técnico de EducaMadrid a través del teléfono 900 100 172.

Un saludo
Webmaster EducaMadrid
Cerrado