Activación del Proxy con fibra óptica

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_javier.coronel
Mensajes: 1
Registrado: 02 Mar 2015, 10:26

Buenos días

El viernes instalaron la fibra óptica en mi centro, CEIP Antonio Machado, de Madrid

Me puse en contacto con ICM y me han indicado que hay que cambiar el proxy, salvo que el que me indicaron es una dirección htt.

Perdonad mi ignorancia pero alguién sabe dónde tengo que incrustarla.

Gracias de antemano
des_pyeves
Mensajes: 4
Registrado: 25 Oct 2012, 22:51

Hola Javier

En Internet Explorer buscas Opciones de Internet, luego en la venta que te sale buscas la pestaña Conexiones y luego el botón Configuración de LAN. Ahi marcas la casilla: Activar scripts de configuración automática e introduces la dirección http.

Espero que te sirva.

Saludos
des_ferilael
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 13:44

Hola:

En nuestro centro hemos instalado correctamente la wifi para todos los dipositivos nuevos con el proxyedu.madrid.org:8081...(/) pero sólo podemos navegar con Windows e i-Phone.

Los dipsositivos de ANDROID no permiten GUARDAR la configuración manualmente como es requisito al tener que indicar el proxy y la de "evitar poxy para", etc. Y eso que lo hemos intentado con varios modelos y fabricantes.

¿Alguien tiene la solución para poder configurar correctamente los ANDROID con la configuración necesaria cuando nos meten la fibra y el proxy?

Muchas gracias.
des_vaquerochi
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2015, 20:26

Hola a todos.
La instalación del proxy con la fibra es imprescindible, pues no navegas si no lo instalas. El problema es que, al menos en nuestro centro, la instalación de proxy permite la navegación con máviles, tablets, ordenadores , etc pero no permite la mensajería de tipo whatsapp. Quisiera saber si ocurres esto en todos los centros. Creo que no debe ser normal.

Por otra parte también se puede configurar el proxy con la ip : 213.4.106.164 y el puerto 8080. Así es más fácil para lo móviles. Pero quisiera saber si es el mismo que el http://proxyedu.madrid.org:8081/acceler ... c_base.pac.

Ya véis que no soy muy entendido en la materia.

Un saludo y bravo por todo vuestro esfuerzo.
des_ferilael
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 13:44

Gracias por la respuesta vaquerochi, lamento no poderte ayudar en tu duda porque nuestro problema sigue siendo ANDROID.

Esto es debido a que cuando activas la configuración manual de la wifi -impepinable para poder dar nombre al proxy- el botón de guardar se desactiva y ya no vuelve a habilitarse escribas los parametros que escribas, todos o ninguno; bien o mal.

Y en esas seguimos.

Si en tu centro conectáis móviles ¿Qué podéis tener de diferente?
des_jtrejo
Mensajes: 39
Registrado: 03 Feb 2006, 23:33

Como proxy se puede utilizar:
- 213.4.106.164 puerto 8080 y también
- 213.0.88.85 puerto 8080
En dispositivos con Android (móviles y tabletas) Si la conexión wifi ya está creada: ir a ajustes -> wifi buscar la conexión y pulsad sobre ella hasta que aparezca la opción de borrar o modificar. Seleccionamos modificar y activamos la opción "configuración avanzada", está debajo de la contraseña. Al activarla veremos los campos para poner el proxy y el puerto.
Con esto conseguiremos que tabletas y móviles naveguen. Aplicaciones como Whatshapp seguirán sin funcionar.

Un saludo.
des_ferilael
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 13:44

Gracias jtrejo:

Lo que sucede, lo hemos probado con múltiples android e incluso preguntamos en los SAT deSony y BQ es que cuando pulsamos en configuración avanzada, inmediatamente el boton de la opción GUARDAR se desactiva y, aunque nos han dicho que una vez completados todos los campos vuelve, no se activa más por lo que no podemos "guardar la configuración.

¿Qué podemos estar haciendo mal?

Nuevamente gracias
des_ferilael
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2015, 13:44

Me autocontesto.

Ya conectamos. Muchas gracias a todos

La solución pasó por poner la DNS del Proxy a pelo y antes de dar a siguiente hay un momento en que el botón guardar se activa. Ni antes ni después.
des_rcmiguelrc
Mensajes: 5
Registrado: 08 Mar 2013, 00:13

Buenos días. Yo también tengo el mismo problema al configurar los dispositivos de Android. No me deja guardar la configuración del proxy y no se donde configurar el DNS a pelo, como dice nuestro compañero.

Un saludo y gracias
Cerrado