Max Server y Max 8

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_mpieiro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2015, 01:07

Buenas a todos,

estoy planificando la instalación de un servidor Max en un colegio con unos 200 equipos. He estado virtualizando el server para hacer pruebas siguiendo el manual que hay colgado en el portal, y me he topado con varios problemas:

1.- Acceso a Max-Control: Según el manual debo habilitar una serie de módulos en zentyal, crear un usuario y demás. El problema es que el configure-max-control no se ejecuta correctamente, dando un error

2.- Reglas de filtrado: No consigo crear una regla que me permita seguir accediendo via web a zentyal a través del puerto 443, pero si a través del 80

3.- Los clientes van a ser max 8, y no he encontrado herramienta gráfica preinstalada para meter el cliente en el dominio (likewise no está en el repositorio, ni max-ldap, ni joindomain).

4.- El servidor dhcp deja de proporcionar direcciones ip (aquí desconozco si es por problemas con virtualbox, si es problema del servidor o problema de network-manager)


Por otra parte, ¿me aconsejais coger la ultima version de max-server o me voy a la anterior? ¿Hay algún otro manual mas actualizado de administración de Max server?


Saludos y gracias por adelantado
Cerrado