eBeam para Max

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_crismaceda
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2015, 16:51

Hola a todos, soy novata como coordinadora TIC, y reivindicativa en el uso de Max, pero en mi centro me encuentro con un problema. Muchos profes tienen en su aula la pizarra eBeam y me encuentro con el problema de que con Max no pueden usar el software para utilizar el lápiz en la pizarra. Mi duda es, ¿existen drivers de instalación para Linux y así poder interactuar con el lápiz cuando usan Max?
Espero que me ayudeis y así no perder la esperanza de usar en el centro Max al 100%. Muchas gracias
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Cristina, la esperanza es lo ultimo que se pierde..., mientras tanto, aqui tienes el enlace directo a la descarga para Ubuntu de la web de Luidia (83 Mb).

La realidad es que mientras la consejería o la comunidad dotaba a los centros de ordenadores, podían hacerlo y fomentaban linux en las aulas, (siempre instalado con windows) y lo cierto es que todo el mundo usaba Windows, (99%) por que es lo que ya conocen, despues de eso, no conozco ningún centro que haya querido optar por Linux frente a Windows cuando han comprado un ordenador nuevo.

Por favor mantén actualizada aqui tu experiencia, me gustaría saber si lo consigues.

http://bit.ly/1VwCJVA


Un saludo y suerte.
des_crismaceda
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2015, 16:51

Muchas gracias por el enlace planpc. La verdad es que estoy optimista con el tema pero queda mucho por hacer, todos los maestros tienen ambos sistemas en sus ordenadores de aula, algunos están usando max, la mayoría windows pero muchos de ellos no lo usan porque no lo conocen, así que después de una formación que quiero darles espero que cambien.
Por otro lado, en la sala de informática esta solamente max pero como los ordenadores son como son, esta instalada la versión simplificada de max 6.0, a ver si puedo aumentarles memoria y que puedan sacar alumnos y maestros el máximo rendimiento posible.
Ya iré contando mi experiencia.
des_fernando.lison
Mensajes: 204
Registrado: 11 Mar 2005, 13:35

Sólo comentar que en mi centro (y conozco algún otro caso), todos los equipos se compran sin sistema operativo y les instalamos MAX.
¡Ánimo con las eBeam que sé que se pueden hacer funcionar en MAX! Si quieres, revisa este hilo del foro de usuarios de MAX
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... php?t=2643
des_planpc
Mensajes: 68
Registrado: 05 Oct 2009, 22:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

crismaceda escribió:Muchas gracias por el enlace planpc. La verdad es que estoy optimista con el tema pero queda mucho por hacer, todos los maestros tienen ambos sistemas en sus ordenadores de aula, algunos están usando max, la mayoría windows pero muchos de ellos no lo usan porque no lo conocen, así que después de una formación que quiero darles espero que cambien.
Por otro lado, en la sala de informática esta solamente max pero como los ordenadores son como son, esta instalada la versión simplificada de max 6.0, a ver si puedo aumentarles memoria y que puedan sacar alumnos y maestros el máximo rendimiento posible.
Ya iré contando mi experiencia.
Hola Crismaceda, espero que te sirva el enlace, en referencia a tu respuesta, me puedes decir que ordenadores son los que teneis en el aula,
  • Son los IBM negros?
    Con cuanta memoria?
    Que tal van con max 6?
Gracias
des_Daniel Esteban
Mensajes: 155
Registrado: 07 Nov 2008, 11:45

Hola planpc

Aquí tienes a otro centro que solo usa MAX y te aseguro que no compramos ni entra en el centro ningún ordenador con otro sistema (excepto los de gestión del Equipo Directivo).

Por lo que veo ya somos dos, aunque conozco alguno más.
Daniel Esteban Roque
ATD Servicio de Plataformas Educativas
Coordinador de MAX
Cerrado