TIC NOVATO. COMPRA DE PORTÁTILES

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_fernando.tic
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2020, 10:05

Buenos días.
Este uno de septiembre me esperaba una nueva noticia además de todas las que tenemos este curso... ME HAN NOMBRADO TIC.
Y mi primer reto es comprar unos cuantos portátiles para renovar los equipos que tenemos en el centro. Estoy un poco perdido en este tema y agradecería algún consejo. ¿Se puede comprar en cualquier tipo de tienda? Mediamarkt, PC componentes... ¿Sabéis de algún modelo que os esté dando buen resultado?

Un saludo y gracias.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Basándome en mi experiencia, yo recomendaría los HP. Y, además, sin sistema operativo y ponerle un MAX. Mira éste --> https://www.amazon.es/HP-15s-fq1075ns-O ... 79_1817572
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_jmartingarciacuerva
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2012, 14:37

Hola Fernado.
Sí, puedes comprar donde quieras siempre que te hagan la factura a nombre del centro.

En mi centro, andamos muy justos de dinero y solemos contactar con empresas que venden equipos de segunda mano (refurbished), que te den garantía de dos años.

Un saludo,
Jaime Martín, Coordinador TIC IES Arquitecto Ventura Rodríguez
des_TecnoOscar
Mensajes: 10
Registrado: 01 Oct 2019, 22:02

Hola:

La oferta de dgonzalezarroyo es muy buena; sin embargo, yo no recomiendo HP. Son muy "rígidos" con las BIOS.
Puedes encontrar otras marcas con las mismas características y precios.

Un saludo.
des_julianpacheco
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2020, 10:09

Nosotros usamos Lenovo, no son los mejores pero nos están dando buenos resultados y su relación precio / prestaciones es inmejorable. También tenemos algun hp de segunda mano como dice el compañero y van bien aunque estén algo desfasados. Hay muchas empresas en Madrid que se dedican a vender ordenadores de empresas que han renovado todo su equipamiento y algunos están como nuevos.
Última edición por des_julianpacheco el 07 Ene 2021, 11:37, editado 1 vez en total.
des_JuliaTIC
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2020, 17:09

Hola, soy tic novaa y me encuentro en las mismas. Muchas gracias por compartir a través de esta vía estas informaciones útiles y dudas que nos surgen a todos los que comenzamos este curso con esta tarea. Un saludo y gracias.
des_Juanan
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2020, 10:29

Buenos días
Estoy de acuerdo con los compañeros que hablan de los equipos HP, nosotros tenemos Lenovo que funcionan fenomenal y los HP que nos dan muchos problemas.
También hemos comprado equipos de segunda mano y la experiencia es buena.
Yo recomendaría dejarse asesorar por la empresa que posiblemente tendréis para el mantenimiento de los equipos, las veces que nos han conseguido los equipos ellos y se han ocupado de configurarlos todo ha funcionado bien, cuando hemos comprado en grandes superficies por tener mejor precio, todo han sido problemas para configurar y hacer funcionar correctamente los equipos.
Cerrado