Establecer contraseña de EducaMadrid para todo el alumnado

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_AVS89
Mensajes: 10
Registrado: 13 Sep 2020, 23:19

Hola. Hace un par de años en mi centro hicieron un alta masiva de alumnos en EducaMadrid, pero finalmente no usaron las cuentas y ahora ya no recuerdan la contraseña.
El caso es que hace poco he solicitado al CAU que necesitaba dar de alta a todos los alumnos nuevos de estos años y cambiar las contraseñas de las cuentas ya creadas y me respondieron que ya habían dado de alta de oficio a los nuevos alumnos y me han habilitado el botón para el cambio de contraseñas.
El caso es que las contraseñas generadas son muy complicadas y estoy buscando la forma de poder establecer una contraseña inicial sencilla que sea la misma para todos para que puedan acceder pero no encuentro la forma.
Al pinchar en el botón de generar las contraseñas no me da ninguna opción, solo me dice que espere y las genera automáticamente.
A ver si alguien sabe cómo hacerlo.
Muchas gracias 😊
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Que yo sepa, las contraseñas generadas son las que son. El problema es que la gente no sabe escribir algunos caracteres ($, @, ?, !, etc) Quizás podría solicitarse al CAU que las contraseñas fueran solo letras y números. De momento, puedes hacerles llegar a los padres y alumnos algunas instrucciones al respecto.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Joe novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2020, 09:53

Buenos días.
Soy nuevo como coordinador TIC (voluntario más o menos forzoso, y sin experiencia jeje), y dado que no me cogen en el CAU ni me contestan los mail, quería preguntaros si hay forma de recuperar masivamente las contraseñas de educamadrid de los alumnos, o cada familia tiene que hacerlo por su cuenta.
He visto que también es posible pedir un cambio masivo de contraseña, y lo he intentado a través de la búsqueda de los NIA, pero no me sale el botón que citáis para generar las contraseñas, y según os entiendo, se debe a que me deben habilitar desde el CAU dicho botón: ¿le he entendido bien? Ya le digo, en el CAU no me responden.
Saludos, y muchas gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Joe novato escribió:
01 Oct 2020, 10:39
Buenos días.
Soy nuevo como coordinador TIC (voluntario más o menos forzoso, y sin experiencia jeje), y dado que no me cogen en el CAU ni me contestan los mail, quería preguntaros si hay forma de recuperar masivamente las contraseñas de educamadrid de los alumnos, o cada familia tiene que hacerlo por su cuenta.
He visto que también es posible pedir un cambio masivo de contraseña, y lo he intentado a través de la búsqueda de los NIA, pero no me sale el botón que citáis para generar las contraseñas, y según os entiendo, se debe a que me deben habilitar desde el CAU dicho botón: ¿le he entendido bien? Ya le digo, en el CAU no me responden.
Saludos, y muchas gracias
Hola

Efectivamente, desde la cuenta TIC, se puede hacer un cambio de contraseñas masivo http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... de_alumnos Yo lo uso con cierta frecuencia y es utilísimo. Y también es cierto que te lo tiene que habilitar el cau. Pidelo por email a cau@educa.madrid.org Contestan, tal vez ahora mismo están a tope de trabajo y tardan un poco más, pero contestan seguro.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado