listado de cuentas de usuario del centro

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

En mi centro querríamos tener un listado de todas las direcciones de educamadrid de nuestros alumnos. Desde gestión de usuarios es posible descargar un archivo csv, pero todos los datos del alumno (nombre, apellidos, usuario, código de centro y dni) aparecen en una misma celda separados por comas, con lo cual no nos vale – tendríamos que quitar manualmente todos los datos que no queremos o encontrar alguna fórmula de Excel que permita hacerlo de alguna manera automática. ¿Realmente no existe una manera de sacar ese listado de usuarios tal cual, o al menos que lo saque con cada dato (nombre, apellidos, etc.) en columnas separadas?
Mi centro es una EOI y no tiene el programa SICE ni Raíces.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Me parece que estás abriendo el csv con Excel ¿Has probado a hacerlo con Calc (LibreOffice)?

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

Muchas gracias. Efectivamente, libre office sí que pone cada dato en su columna. Vaya con Excel!!!
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Es lo que tiene el software propietario. Que intenta no funcionar con los sistemas estándares para crear clientes cautivos.

Me felicidad aumentar el día que desinstalé MS Office de todos los ordenadores de mi casa.
des_Manolo el del bombo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ene 2009, 21:20

La verdad es que siempre he utilizado Office - no se echan de menos algunas opciones en las versiones libres? son iguales de completas que Office?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Manolo el del bombo escribió:
15 Nov 2020, 20:01
La verdad es que siempre he utilizado Office - no se echan de menos algunas opciones en las versiones libres? son iguales de completas que Office?
Yo no echo en falta nada de Office.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Y yo, después de más de 10 años sin usar Office, me pasa al revés. No encuentro en Office lo que quiero hacer.

Es una mera cuestión de costumbres.
Cerrado