Fallo en Jitsi al compartir pantalla

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Buenas tardes, estamos teniendo fallo al compartir pantalla con Jitsi. Tenemos instalado el Max 10 y lo probamos con Chrome, Chromium y Firefox. También hemos iniciado ventana de incógnito y eliminado las cookies e historial. El otro día pasó y al reiniciar el ordenador, si dejaba. ¿Alguien sabe lo que puede estar pasando?.
¿Van a incorporar otra plataforma en el aula virtual?. Jitsi está dando muchos problemas.
Gracias.
Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Buenas tardes

A mi alguna vez que otra no me ha dejado conectarme a la webcam y es un problema de que coge una camara virtual que tiene mi portátil en vez de la física. Yo ya me he aprendido que esa es la razón y la cambio. También alguna vez he tenido que cerrar la sesión de Jitsi (que no el ordenador) y ya si me dejaba. Te lo digo porque cada portátil es un mundo y, a veces, son circunstancias propias de cada equipo. Lo que te cuento me ha pasado a veces tanto con Teams como con Jitsi.

En cualquier caso, si quieres probar una alternativa, tienes un Jitsi externo a las aulas virtuales, pero que es de Educamadrid. Ve a https://jitsi.educa.madrid.org, ahí creas tu sala y le pasas el link a los demás.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Gracias por la respuesta. Lo he probado, pero me dice que el sitio no es seguro (conexión no segura, no debería introducir contraseñas,...). El https aparece tachado. ¿Se puede solucionar de alguna forma?. El reloj del ordenador está en fecha y hora. No me deja entrar con mi usuario y contraseña al estar tachado el https, aunque le doy a acceder en configuración avanzada.

Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TicTacBoom escribió:
14 Nov 2020, 21:33
Gracias por la respuesta. Lo he probado, pero me dice que el sitio no es seguro (conexión no segura, no debería introducir contraseñas,...). El https aparece tachado. ¿Se puede solucionar de alguna forma?. El reloj del ordenador está en fecha y hora. No me deja entrar con mi usuario y contraseña al estar tachado el https, aunque le doy a acceder en configuración avanzada.

Un saludo.
El sitio es seguro. No tengo ningún problema en entrar con ninguno de mis navegadores. Y estoy seguro casi al 100% de que el problema está en el navegador ¿Tienes el MAX 10 actualizado a tope?
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Es muy extraño lo que nos cuentas, ya que aunque entre al Aula Virtual de forma no segura (http) me autodirige al entorno seguro (https).

Sería importante que compartieras la url que te da problemas para poder ver qué pasa y poder ayudarte.

Nosotros solo hemos tenido un problema con Jitsi en el Aula Virtual y ha sido defecto de la red a la que estaba conectado el ordenador.
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

https://jitsimeet04.educa.madrid.org/AULA

En Max versión 10.0:

- Chromium: me abre JITSI, pero no aparece compartir pantalla.
- Firefox: me aparece https tachado, le añado excepción y me deja entrar en JITSI, pero sin aparecer lo de pantalla compartida.
- Chrome: me aparece https tachado. Accedo y al introducir mi nombre de usuario y contraseña y pulsar aceptar,se queda ahí y no me deja continuar.

En Windows, en Chrome sin ningún problema y deja compartir pantalla. Y en Firefox me dice conexión segura fallida.

¿También me gustaría saber, si el link de la reunión lo puedo utilizarlo yo para siempre o puede que al cerrar la videoconferencia se asocie a otro usuario?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TicTacBoom escribió:
15 Nov 2020, 20:29
https://jitsimeet04.educa.madrid.org/AULA

En Max versión 10.0:

- Chromium: me abre JITSI, pero no aparece compartir pantalla.
- Firefox: me aparece https tachado, le añado excepción y me deja entrar en JITSI, pero sin aparecer lo de pantalla compartida.
- Chrome: me aparece https tachado. Accedo y al introducir mi nombre de usuario y contraseña y pulsar aceptar,se queda ahí y no me deja continuar.

En Windows, en Chrome sin ningún problema y deja compartir pantalla. Y en Firefox me dice conexión segura fallida.
MAX 10 actualizado y abro esa URL sin problemas, compartiendo si quiero la pantalla. ¿Tienes actualizado el sistema "a tope"?
TicTacBoom escribió:
15 Nov 2020, 20:29
¿También me gustaría saber, si el link de la reunión lo puedo utilizarlo yo para siempre o puede que al cerrar la videoconferencia se asocie a otro usuario?
El link puedes utilizarlo las veces que quieras. En realidad no está asociado a ningún usuario. En realidad, el primero que entra es el administrador.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Ah, vale. No es el Jitsi del aula virtual, sino el que está montado fuera para usuarios de EducaMadrid.

Si lo vas a usar desde el Aula Virtual, en vez de usar un enlace te recomiendo utilizar una actividad Jitsi. De esta forma solo pueden acceder los que se encuentran matriculados en el curso, sin necesidad de volver a incorporar sus credenciales.

Si lo vas a poner como un enlace externo, sí que puedes usarlo, aunque te recomendaría añadir una cadena aleeatoria al nombre, ya que el enlace que has puesto es muy evidente y podría habérsele ocurrido a cualquier otro.

A mí no me da esos problemas ni con Opera ni con Firefox (actualizados), así que más bien parece un problema de configuración o actualización de tu equipo.
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Quiero decir, a tu primera pregunta. Efectivamente, se ha montado otra plataforma Jitsi dentro del Aula Virtual.
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Descargué la ISO de Max 10 hará un mes, e hice un USB Booteable. Cierto es que en la descarga ponía 4.4 GB y luego la ISO tiene 4 GB, pero lo descargué en varias ocasiones y siempre ocurría lo mismo. Chrome, lo instalo desde internet, por lo que entiendo que es la versión actual.
Hoy mismo he instalado el Max 10 y Chrome y no me dejaba compartir. También he probado a instalar una extensión de JItsi en Chrome y todo sigue igual.
Es muy raro, en unos ordenadores con el mismo sistema operativo y versión deja en Chrome, en otros en Chromium, en otros en Firefox y en otros en ninguno. También he probado con Opera y lo mismo, da fallo. No encuentro la lógica ni la solución. Todos están conectados a la misma red por cable, ya que aún no nos han conectado la wifi de 1 GB.

En cuanto a lo de otra aplicación de videoconferencia integrada en el aula virtual, me refiero a otra distinta a Jitsi, por ejemplo webex. El nombre de la videoconferencia simplemente era una prueba.

Un saludo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Yo probaría el Jitsi incluido en el Aula Virtual. Nosotros sí que compartimos pantalla y no da ningún problema (probado con todo el claustro).

En cuanto a que introduzcan otro sistema de vídeoconferencia, lo veo complicado.

De entrada, con Webex, que es de Cisco, no creo que Cisco lo permita ni aunque le paguen mucho. Y con Teams de MS, menos aún.

De todos los posibles, seguramente Jitsi sea la mejor opción con la tecnología actual disponible.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TicTacBoom escribió:
16 Nov 2020, 19:26
Descargué la ISO de Max 10 hará un mes...
Hola

La ISO de MAX es estática. No se actualizará hasta que saquen MAX 11. Para actualizar tu MAX 10 "a tope", abre un terminal y lanza estos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt upgrade
Y ve leyendo los distintos mensajes que aparezcan y siguiendo las instrucciones. MAX 10 está ya un poco "viejuna" y será una actualización un poco larga (sobre todo si la conexión a Internet no es buena). Estoy convencido que ese el problema: que tienes los navegadores sin actualizar.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado