Dispositivos de sonido en Teams

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ndiazdelgado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2020, 12:08

Hola a todos/as,

En mi centro estamos usando Teams para las clases virtuales, en el escenario de la semipresencialidad. En septiembre decidimos instalar cámaras y micrófonos, y utilizar los altavoces que ya estaban en las clases. Desde el primer momento las clases no funcionaron, o la cámara en casa se veía borrosa, depende del día, o los alumnos desde casa no nos oyen, o nosotros en clase no los oímos a ellos. No soy capaz de arreglarlo. Los micrófonos funcionan, los altavoces también y la cámara también.
No sé qué puede ser, algún programa que impide que los altavoces y el micro funcionen a la vez, Teams que no permite ciertos altavoces, no lo sé. ¿A alguien le pasa lo mismo?, ¿podéis ayudarme?, los profes estamos estresados porque perdemos mucho tiempo en probar todos los días.

Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Estos problemas aparecen con todas las plataformas, ya sea Teams, Jitsi, etc. Por aquí mucha gente critica a Jitsi por eso mismo, pero en una video conferencia hay muchos factores en juego (y muchos de ellos hardware). Haz alguna prueba con menos participantes y a ver qué pase... Prueba también a crear una sala en https://jitsi.educa.madrid.org Muestra solo el video del que habla y así "ahorras" ancho de banda. A ver qué tal...

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Yo os recomendaría no usar Teams. En mi casa ya he tenido que formatear un ordenador porque el programa que requiere para las reuniones cerradas ralentiza mucho el ordenador y es muy difícil de quitar.
des_ndiazdelgado
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2020, 12:08

Gracias, un saludo
Cerrado