Demasiada tecnología

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ngz
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2020, 19:05

¿No os parece que estamos siendo invadidos por la tecnología y que lo principal, que es la transmisión del saber de una generación a otra se está perdiendo?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Yo creo que no es un problema de exceso de tecnología, sino de que los chavales están superprotegidos por los padres. Y tampoco hay una cultura del esfuerzo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Se ha dado por supuesto que la semipresencialidad debe estar digitalizada y, sin embargo, no tiene por qué ser así. Cada profesor tiene la capacidad de gestionarla como crea conveniente para su materia.
des_NoMoreElManu
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2020, 20:55

No hay cultura del esfuerzo y sí hay mucha sobreprotección. Y en el intento de sortear esos escollos hemos dejado (la sociedad entera) que la tecnología proporcione los contenidos demasiado rápidamente. Eso está destruyendo la capacidad de lectura. Los videotutoriales han enterrado a La Historia, hemos vuelto a la tradición oral pero en formato moderno. En ese sentido sí hay demasiada tecnología.
Manuel Moreno, Profe de Mates
des_TatiCGC
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2020, 21:05

Buenas tardes,
esta es sin duda uno de los grandes "dilemas" (eliminando toda carga negativa) del momento actual que estamos viviendo.
Personalmente (y a nivel familiar y docente) constantemente me encuentro con sentimientos encontrados... Veo y reconozco todas las virtudes que las tecnologías traen consigo... Creo que sería ignorante y osado negarlo... ¡Y eso que se trata tan sólo de la punta del iceberg!
Pero me preocupan dos aspectos, principalmente: uno es la edad con la que nuestros pequeños están accediendo a internet; y la segunda es la rapidez con la que nuestros jóvenes - y no tan jóvenes - se están enganchando a los dispositivos.
Ya sean redes sociales, series o juegos, hay cabida para todos. Ningún adolescente (o adulto) está exento de engancharse.
Y yo - que me considero una gran amante de la libertad - me resisto a cualquier tipo de dependencia, sobre todo cuando lo que exige es tanto... Me refiero a horas, sueño, descanso, relaciones sociales...
Paso muchas horas frente a la pantalla y creo que utilizo mucho y bien recursos educativos y personales... Pero puede que estén siendo demasiados? ¿No sería genial tener algún tipo de criterio objetivo, que nos ayude a medir los tiempos, la eficacia...?
Cerrado