Desvincular miles de alumnos del centro

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Buenas.
Este curso hemos dado a todos nuestros alumnos su usuario y les hemos generado una nueva contraseña de Educamadrid. Porque la necesitan y apenas unos pocos la usaban y recordaban.
Ahora nos interesa tener un buen archivo con toda esa información (no las claves claro, pero sí los usuarios) por curso.
Así que se me ocurrió la brillante idea de hacer una búsqueda de TODOS los alumnos del centro para descargarlos en un CSV. ¡¡Y tenemos miles de alumnos del año la tana!!
Y lo peor es que muchos no tienen el NIA. No entiendo muy bien porqué :?: . Así que mi primera idea de buscarlos de golpe por NIA y desvincularnos, que también es trabajo, no va a funcionar en esos casos.
¿Hay alguna forma que no sea buscarlos de uno en uno por nombre y apellido para desvincularlos?

Muchas gracias.
Sara.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Lo de que no tengan NIA es una faena. Si todos lo tuvieran, cruzabas el csv (en hoja de cálculo) de los alumnos en Educamadrid, con la base de datos de Raíces de alumnos matriculados (también en formato hoja de cálculo) y sacabas los no coincidentes con sus NIAS. Y luego los desvinculas (en un rato, pero no tampoco sería un trabajo de chinos). Es una faena lo de que no tengan NIA...
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_carmen P.de Sevilla
Mensajes: 1
Registrado: 21 Nov 2020, 21:06

Buenas tardes
La desvinculación de los alumnos del centro es una tarea que tengo entendido NO podemos realizar como TIC. Hay que enviar un listado de los alumnos que ya no pertenecen al centro a educamadrid para que los desvinculen. Lo mismo ocurre con los profesores ya jubilados. A mi me gustaria darle una nueva estructura y eliminar clases antiguas que hace tiempo que no se usan. :roll:
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

carmen P.de Sevilla escribió:
21 Nov 2020, 21:17
Buenas tardes
La desvinculación de los alumnos del centro es una tarea que tengo entendido NO podemos realizar como TIC. Hay que enviar un listado de los alumnos que ya no pertenecen al centro a educamadrid para que los desvinculen. Lo mismo ocurre con los profesores ya jubilados. A mi me gustaria darle una nueva estructura y eliminar clases antiguas que hace tiempo que no se usan. :roll:
Los alumnos (igual que los profesores) pueden desvincularse. Lo que no se puede (desde la cuenta TIC) es dar de baja.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado