Hasta el año pasado, lo que era wifi nos lo hacía nuestra compañía de mantenimiento. En cambio, lo que eran cables conectados a los rack de la red educativa, el teléfono VoIP interno, etc, nos lo hacía ICM, hoy Madrid Digital.
Una semana antes de vacaciones se nos fastidió toda una línea de la red cableada y MadridDigital dijo que, si los ordenadores conectados no eran suyos, se lavaban las manos.
Hoy he recibido la respuesta a un correo sobre saneamiento de cables e instalación de rosetas enviado en junio y repetido en septiembre. Me dicen que ellos tampoco se ocupan.
El mensaje dice algo parecido a esto (se supone que no puedo copiarlo):
Madrid Digital no tiene competencias sobre la línea educativa (no cableado, puntos de conexión, etcétera).
Hay que indicar las necesidades a la UPE de la DAT
Mis preguntas:
1) ¿Esto supone que puedo pedir a mi empresa de mantenimiento que tire un cable desde el rack de madrid digital sin dar explicaciones a nadie?
2) ¿Cómo consigue mi empresa de mantenimiento la contraseña del rack?
3) ¿tiene de verdad competencias la UPE (unidad de programas) para mandar alguien a tirar cables de red? (Creía que se dedicaban a cosas más serias).
Espero vuestros consejos. Gracias por vuestra atención.
Saludos,