Usuarios deshabilitados Aula Virtual (resuelto)

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Buenos días.
Una compañera me ha pasado una incidencia en su curso del Aula Virtual y no sé resolverlo.
Intentó cambiar el método de matriculación y no sabe muy bien cómo se ha quedado bloqueado.
Con el usuario TIC consigo entrar en el curso, verlo, ver sus usuarios, ... Así que me asignado, con mi usuario personal, como profesora del curso para trastear.
Adjunto pantallas para explicar lo que nos pasa.
Entrando con usuario profesor (arriba izquierda), pincho sobre el nombre del curso y en vez de entrar en él aparece la pantalla (arriba derecha) que es un callejón sin salida. Pinches donde pinches ahí te quedas.
Entrando con el usuario TIC (abajo izquierda), con lo que sí veo el curso. Y si miro en los usuarios todos aparecen como Deshabilitados ¿?
Incidencia_bloqueados.jpg
Incidencia_bloqueados.jpg (170.39 KiB) Visto 2982 veces
Muchas gracias de antemano.
Sara.
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Perdón, es desactualizado no deshabilitado.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Eso es porque ha deshabilitado algún método de matriculación (casi seguro que la automatrícula) y con él a todos los usuarios que se han matriculado por él. Volved a activarlo (si es la automatricula, activadla y poned una contraseña y así no entra nadie).
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

Ya querríamos, pero no nos deja.
No nos deja entrar en el curso como profesor. Y como TIC no tengo permiso para cambiar el método de matrícula.
¿Pongo al TIC como profesor del curso y lo intento así? Me da miedo meter la pata. Tampoco nos deja hacer una copia de seguridad por si lo perdemos todo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

tecno09 escribió:
13 Ene 2021, 13:01
Ya querríamos, pero no nos deja.
No nos deja entrar en el curso como profesor. Y como TIC no tengo permiso para cambiar el método de matrícula.
¿Pongo al TIC como profesor del curso y lo intento así? Me da miedo meter la pata. Tampoco nos deja hacer una copia de seguridad por si lo perdemos todo.
Eso es. Matricula al TIC en el curso y ponlo como profesor. No hay posibilidad de meter la pata
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_tecno09
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2015, 23:40

:) :D :D
óle y óle.
Muy gracias. Ha funcionado.
Cerrado