Configuración de tablets para centro educativo con Android

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Hola a todos.
He buceado unas páginas pero no he encontrado nada al respecto.
Como muchos de vosotros en mi centro tenemos tablets nuevas y quisiera saber la experiencia que tenis para la configuración de éstas.
Por mi parte he creado una cuenta de gmail para descargar las aplicaciones que pretendemos usar y así voy de tablet en tablet poniendo el usuario y "copiando" las actualizaciones y aplicaciones.
Pero claro, las tablets van a ser de uso de los alumnos y no sé si en algún caso de posible préstamo.
¿Después de la sincronización debería quitar el usuario?
¿Esto se puede hacer y es fácil?
¿Vosotros lo hacéis de otra manera en vuestros centros?

Muchas gracias.

Saludos
des_Llarivas
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2018, 18:55

Me interesa este tema. Tampoco tengo consigo mucho al respecto
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas
Con poca orientación lo que he hecho ha sido a partir de una cuenta tic creada en gmail, que ya existía en el centro, clonar todas las aplicaciones que tenía esta cuenta en las otras tablets, y así tener las mismas app sin tener que ir una por una.

Otra cosa es el bloqueo, porque de las posibles soluciones no doy con una clara para que no desconfiguren las tablets.
Sólo he añadido un bloqueo de youtube por edad.

Espero que te sirva de algo.

Saludos
des_fbermejo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Oct 2011, 19:32

Yo he creado una cuenta de Gmail y he hecho una copia de seguridad en la nube para después restaurarla en todas las demás, con APP Lock he bloqueado ciertas aplicaciones.
des_octavio.ruiz
Mensajes: 39
Registrado: 06 Jul 2011, 14:39

Siempre se puede crear una cuenta de Google sin Gmail con el correo del coordinador tic. Mientras no se usen datos personales no debería haber problemas
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Tienes razón, no había caído en eso.
Pero también la cuenta ya estaba creado hace unos años y entonces directamente al actualizar la tablet con la cuenta, se descargan todas las app.
Pero para empezar de cero si sería una opción.

Gracias
Saludos
Cerrado