ocultar partición de windows en portátiles nueva dotación

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Buenas tardes, en los portátiles que nos han llegado recientemente, estamos pensando dejar solo visible max, para evitar confusiones con los alumnos.
¿Algún manual de cómo se haría?
Por otro lado, el autologin en windows para que directamente entre en usuario alumno no puedo hacerlo tal como viene en la guía a la que se accede en el enlace de la carta, no permite desactivar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Y en max tampoco encuentra el micrófono interno en chromiun en videoconferencia con jitsi.

Gracias por la ayuda
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:Buenas tardes, en los portátiles que nos han llegado recientemente, estamos pensando dejar solo visible max, para evitar confusiones con los alumnos. ¿Algún manual de cómo se haría?
Abre un terminal y lanza:

Código: Seleccionar todo

sudo pluma /etc/default/grub
En la linea "GRUB_DEFAULT" podemos seleccionar el sistema operativo que arranca por defecto. Si pones "0", lo hará el primer sistema operativo (que imagino que será windows). Si pones "1", lo hará el segundo sistema operativo (que imagino será MAX).

Luego, si quieres que GRUB arranque en un tiempo determinado (para no darles mucho tiempo a los alumnos para andar toqueteando en el arranque), modifica la linea GRUB_TIMEOUT y reemplaza por el valor que desees en segundos.
ares0000 escribió:Por otro lado, el autologin en windows para que directamente entre en usuario alumno no puedo hacerlo tal como viene en la guía a la que se accede en el enlace de la carta, no permite desactivar la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.
De Windows no te puedo ayudar.
ares0000 escribió:Y en max tampoco encuentra el micrófono interno en chromiun en videoconferencia con jitsi.
Mira en las opciones de configuración de Chromium. Que le esté permitido usar el micrófono.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Muchas gracias.
Perdonad mi ignorancia pero, una vez se ha ocultado el arranque dual. Si en algún caso extraño, volviéramos a querer que permitiera elegir entre los dos arrancar windows, ¿cómo se desharía el cambio?
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

ares0000 escribió:
09 Feb 2021, 10:53
Muchas gracias.
Perdonad mi ignorancia pero, una vez se ha ocultado el arranque dual. Si en algún caso extraño, volviéramos a querer que permitiera elegir entre los dos arrancar windows, ¿cómo se desharía el cambio?
Hola

Lanzas de nuevo el

Código: Seleccionar todo

sudo pluma /etc/default/grub
Y lo dejas como estaba inicialmente
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Disculpadme. En los ordenadores de esa dotación al arrancar aparecen las opciones de windows, max, información y opciones avanzadas. Y ahí se puede cambiar el sistema operativo que arrancará por defecto (aunque creo que no ocultarlo, supongo que se le podrá poner muy poco tiempo pero luego será difícil volver a acceder a este menú). También se puede ahí entrar en opciones de restauración. No me había fijado. Es lo que pasa cuando se es coordinador TIC: que vas como pollo sin cabeza.
Muchas gracias
Cerrado