Retrasmisiones en streaming por Mediateca.

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas.

¿Alguien ha realizado alguien retrasmisión en streaming en su centro?

En mi centro se lo están planteando para las graduaciones. Están sopesando por Youtube pero desconocía la herramienta en Mediateca.

Aquí viene la información. http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... en_directo

Pero quisiera saber la experiencia de alguno de vosotros, si se cae constantemente, se podría por wifi o tiene que ser por cable, que equipo utilizáis para la retrasmisión (móvil, tablet...), se puede hacer un enlace libre sin contraseñas...

Gracias.

Saludos
des_caalvarez
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2008, 12:58

Buenas.

Aunque veo que nadie ha contestado por si acaso en algún centro les han encomendado la misión... :P
En mi centro quieren retrasmitir en streaming.
Aquí aparece como hacerlo por mediateca. http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... en_directo

Las opciones que recomiendan no son para Android y no sé si conocéis algún programa para configurar en una tablet, ya que si no veo que tendré que hacerlo con un portátil y una cámara que de buena calidad de imagen.

Gracias.
Saludos
des_carlos.pastormoreno
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2020, 14:42

Hola compañero,
en nuestro centro también se ha propuesto y he llegado al mismo punto que tu. Investigaré y probaré el enlace que has posteado a ver si es posible hacer algún simulacro y ver si funciona.

Igualmente, si haces algún progreso, te agradezco que lo sigas compartiendo en este hilo.

Un saludo
des_Ana Belén De Santos
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020, 10:56

Hola compañeros:
Ayer hice todos los pasos para hacer retransmisiones en directo por la mediateca, baje el programa OBS y hice todos los pasos y cuando entro en la mediateca y le doy al play me sale este mensaje de error: CANNOT LOAD M308: 404 NOTO FOUND.
Me he puesto en contacto con el cau para ver como lo soluciono. Es lo que os puedo decir.
Un saludo y sigo investigando.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola Ana Belén

He contestado a tu privado pero, como no es ningún secreto de Estado, lo pongo aquí también:
Hola

Precisamente iba a decirte que hablaras con el CAU. Yo soy un profe "de a pie" que lleva la administración del foro. Conozco a alguno de los del CAU, pero poco más. Son buenos, lo que pasa es que últimamente andan saturados.

Entiendo que ya has solicitado al CAU tu punto de publicación y ya te lo han concedido y que has seguido al pie de la letra las instrucciones de http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... en_directo . Si esto es así, yo lo que haría es probar desde varios sitios y desde varios ordenadores, para descartar así algún problema de software o de conectividad concretos.

Si por la razón que fuera no pudieras activar el streaming, y por tener un plan B, siempre puedes conectar una cámara y micro decentes al ordenador y utilizar una video conferencia para retransmitir la señal. Webex permite mantener a los que se conectan en silencio, desactivar los chat, etc. Lo único a tener en cuenta es que no utilices la conexión del centro, porque hay algún puñetero filtro de Madrid Digital que desactiva el sonido de Webex desde el centro (podéis usar la conexión compartida de un móvil o similar).

Intuyo que quieres retransmitir una graduación o similar. Creo que los padres no notarían la diferencia entre el streaming y la videoconferencia (controlada).


Un saludo

David González
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_Ana Belén De Santos
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020, 10:56

Buenos días,
ya lo he conseguido, si necesitáis algo aquí estoy.
Un saludo.
des_Pilarjabonm
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2021, 12:49

Hola, ¿me podrías ayudarel ? Tengo el punto de acceso, he seguido todos los pasos. En en flah no emite nada y el obs me dice que fallo de servidor.
Gracias
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Pilarjabonm escribió:
09 Jun 2021, 12:52
Hola, ¿me podrías ayudarel ? Tengo el punto de acceso, he seguido todos los pasos. En en flah no emite nada y el obs me dice que fallo de servidor.
Gracias
Hola. A lo mejor es éste tu problema:
Daniel Esteban escribió:Buenos días. Con el fin de proporcionar un nivel más de seguridad se ha producido un cambio en OBS a la hora de realizar retransmisiones en streaming. A partir de ahora además del punto de publicación hay que activar "Usar autenticación" e introducir el nombre de usuario (que coincide con el del punto de publicación) y la contraseña que se proporciono cuando se solicitó el punto de publicación (en el correo que se recibió desde el CAU). Todo viene explicado en la Ayuda: http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... en_directo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado