Screen Mirroring con red WEDU

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

Buenas tardes
Una profesora ha intentado incorporar una app de screen mirroring en las tablets que dieron el año pasado para los alumnos que no disponían de medios de forma que los alumnos pueden ver en su pantalla lo que está haciendo el profesor en su ordenador (sin tener que proyectar) y en casa ha podido hacerlo pero en el instituto no. No sé si tendrá que ver con que la red WEDU no lo permita. Otra opción sería utilizar EPOPTES pero no sé si se puede hacer cuando las IP no son fijas y si se podría hacer a través de wifi porque yo ahora lo tengo en aulas de ordenadores fijos.
Saludos
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Hola

Supongo que lo que está pasando es que los ordenadores están en la red del centro y las tablets se conectan a la red de WEDU, que es otra distinta. A lo mejor la solución sería un acceso remoto a través de algún servicio de Internet, tipo Teamviewer o Dwservice, pero habría que probarlo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_ares0000
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2015, 13:26

No, ella lo hacía con un portátil conectado a WEDU también (no a WEDU_prof, sino a la misma de los alumnos). Investigaré las otras opciones.
Muchas gracias por responder.
Cerrado