Hola a tod@s,
estos últimos días me está surgiendo un problema en varios ordenadores que no sé cómo afrontar. Tengo varios equipos que de un día para otro (no todos a la vez) dejan de acceder a Educamadrid, a ningún recurso, pero siguen navegando sin problemas por los demás sitios. Ni aparece ningún mensaje de aviso, simplemente no carga. Me pasa tanto con equipos conectados por WiFi como conectados por cable. En el centro tenemos ya implantado Escuelas Conectadas.
¿Alguien puede darme alguna idea de por dónde tirar el lunes con este tema?
Muchas gracias.
Problemas para acceder a Educamadrid (resuelto)
-
- Mensajes: 1520
- Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
- Contactar:
Para hacer un diagnóstico, mira a ver qué tienen de especial o diferente las conexiones de esos equipos que no navegan. También miraría si esos equipos van todos a un mismo switch (intermedio, como el de un aula de informática)
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Sep 2021, 18:59
Hola:
En mi centro sucede lo mismo, y ha comenzado en las mismas fechas, jueves 23 o viernes 24. Algunos de los ordenadores antiguos de cable y algunos portátiles recién llegados con conexión wifi (Escuelas conectadas) se conectan por ejemplo a Youtube, y sin embargo a cualquier servicio de Educamadrid no se conecta, ni siquiera carga la página.
He conectado el latiguillo de uno de los PC que sí accede a Educamadrid al PC de uno que no se conecta, y sigue sin conectarse. Incluso he instalado la imagen de uno de los PCs que sí se conecta en otro que no, y sigue sin conectarse a los servicios de Educamadrid.
Ni idea de lo que puede ser.
En mi centro sucede lo mismo, y ha comenzado en las mismas fechas, jueves 23 o viernes 24. Algunos de los ordenadores antiguos de cable y algunos portátiles recién llegados con conexión wifi (Escuelas conectadas) se conectan por ejemplo a Youtube, y sin embargo a cualquier servicio de Educamadrid no se conecta, ni siquiera carga la página.
He conectado el latiguillo de uno de los PC que sí accede a Educamadrid al PC de uno que no se conecta, y sigue sin conectarse. Incluso he instalado la imagen de uno de los PCs que sí se conecta en otro que no, y sigue sin conectarse a los servicios de Educamadrid.
Ni idea de lo que puede ser.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: 28 Sep 2021, 22:24
En nuestro centro también pasa y nadie ha podido cambiar las configuraciones... ¿podría ser una actualización de max10?
¿Tiene sentido reiniciar los switches? Tampoco podemos acceder a su configuración.
Gracias
¿Tiene sentido reiniciar los switches? Tampoco podemos acceder a su configuración.
Gracias
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Sep 2021, 18:59
Hola. Hoy miércoles 29 se ha solucionado el problema. Parece que debió ser algo externo al centro.
Un saludo
Un saludo
-
- Mensajes: 16
- Registrado: 22 Nov 2007, 11:58
También en mi centro, ¡qué rallada! Cuando me llamó el técnico de Madrid Digital ya se había resulto el problema solo y él no tenía ni idea de qué pudo haber pasado.