IDEAS DE LOS TIC PARA DESARROLLADORES E INSTALADORES

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos.

Creo que después de la experiencia que tenemos todos en los institutos deberíamos expresar nuestras ideas de manera detallada para que los desarrolladores de MAX lo tengan más fácil y para que la maquetas de Windows tuvieran por defecto determinado comportamiento.

Primeras propuestas:

Un MAX feo, feo pero mas útil en la migración de Windows a Linux. Por ejemplo con temas tipo XP con un acceso Mis documentos en vez de Carpeta personal, con otro Mi PC en vez de Equipo y todo aquello que reproduzca un comportamiento windowsero. Estio facilitaría que posteriormente no se dependiese de Windows y pudiese incluso suprimirse.

Un repositorio de paquetes accesible desde la web como el de guadalinex o ubuntu packages para MAX.

Un MAX muy sencillo para que funcione en equipos obsoletos del tipo DSL o fluxbuntu. Es decir, un MAX en CD con programas muy ligeros: firefox, abiword, gnumeric y posibilidad de crecer con internet

Un Windows con SOLO software libre. Que lo único que no sea libre sea el sistema operativo. Es casi imposible migrar a otras aplicaciones si seguimos accediendo a las aplicaciones de Microsoft, Adobe etc. Los compañeros son "perezosos" a los cambios pero si se les obliga un poquito...
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Desde mi experiencia (muy poquito con MAX, algo mas con Ubuntu en casa) lo de un MAX sencillo que funcione con ordenadores obsoletos (64 mb de ram :oops: ) es una buenisima idea.

De momento veo otra cosa, pero ya digo que llevo poco con MAX, y es pocas aplicaciones para primaria. Las de secundaria son muy interesantes, y a veces infantil y primaria las tienen mas limitadas.

Aun asi prefiero MAX a windows. Y sobre todo MAX 3.0
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Cerrado