Las aplicaciones portátiles (portables)

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Mas ideas a partir de la de Pablo Trivino.

Las portableapps. Toda esta suite es genial y software libre. En principio está en inglés pero muchas de las aplicaciones tienen versión en español.

Una de las que no tiene el español es la OpenOffice pero nuestros compañeros de desarrollo de MAX han incluido la version 2.0 en español en el DVD-live MAX 3.0.

Consiste en una suite (versión con un navegador propio) o unas aplicaciones sueltas (las que a uno le interesesen) que son instalables en una llave USB y que corren en cualquier equipo Windows (incluso Vista).

Yo también las he usado en los discos de usuario de los PC de ICM. Como no se pueden instalar aplicaciones en esos equipos porque hay que abrir una incidencia para que te los instalen una opción es usar el disco de usuario como si fuese uno USB.

Para descargarla visitar http://portableapps.com/ y para Openoffice en español usar en Windows el DVD-Live de MAX 3.0.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hombre, Ezequiel, yo pensaba ir soltándolas poco a poco. :wink:

Espero que cada vez nos lean más Coordinadores TIC, este foro se ha puesto para respaldar la Comunidad Virtual y que nos sintamos todos acompañados en nuestra tarea.

Estamos esperando a que terminen de instalar la nueva versión de Educamadrid para empezar a actualizar contenidos.

Interesante http://ayuda.educa.madrid.org/index.php/Portada
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Perdona Pablo.

Ultimamente estoy tan activo en el foro que me paso de vueltas.

Por cierto, interesantísima la página de la versión 4.0. La actual la verdad es que no me gusta demasiado.

Otra cosa, podríamos usar el foro para poner enlaces a How-tos o ponerlos aquí directamente. Tu uso de UltraVNC me pareció estupendo y muy útil para todos los TICs.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Se supone que los Howto deben ir colocados en la web de la Comunidad Virtual. Ya he puesto algunos, pero ahora estoy parado porque estoy metiéndome en moodle y además quería esperar a tener la versión 4 de Educamadrid funcionando.

Por cierto, la última versión de UltraVNC trae un capturador de pantalla en avi con micrófono ideal para hacer videotutoriales. Está basado en Camtasia.
des_jmiguel.sancho
Mensajes: 374
Registrado: 01 Dic 2004, 22:40
Ubicación: Madrid

Interesante enlace el de ptrivino con la ayuda del portal.

Mi pregunta:
¿qué pasó con las herramientas, comunidades virtuales y demás zarandajos del portal?
A mi me parecían reinventos poco intuitivos y muy encorsetados.

Ahora se descuelgan con la ayuda en un wiki, Mediawiki (el de la Wikipedia).

Perfecto.

Perdón moderador/es esto debe estar en otro hilo, pero es que este está un poco contaminado.

Intentemos todos ser más ordenados, yo el primero
Saludos
José Miguel
Cerrado