Problemas con el classperfect

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

No puedo enviar archivos a los ordenadores desde el del profesor. Todas las demás aplicaciones funcionan correctmente. Creo que no es del firewall ni del anitvirus. Puede que sea por algún problema de permisos. ¿Qué tengo que hacer?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

La manera más sencilla de no tener problemas con los permisos de ficheros en XP es utilizar un usuario comun en todos los ordenadores. Es decir, que entres con el mismo usuario en todos los equipos.

Más: en el explorador de windows pincha en herramientas, opciones de carpeta, ver y comprueba que la última opción esta marcada. Luego en cada equipo repasa la carpeta compartida donde escribe classperfect pinchando con el botón derecho sobre ella y en compartir ver que marcas los dos items de compartir.

Por supuesto vuelve a comprobar el firewall.

Un saludo.
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

¿Incluso el servidor tiene que arrancar con el mismo nombre de usuario que tienen todos los demás ordenadores?
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Antes de hacer nada mira cual es el disco de los alumnos en cada PC.

En mi instituto, el disco de los alumnos es E:DATOS en vez del esperado D: porque son dos particiones (c: para el sitema y la otra para los datos).

Comprueba también si en dicha partición hay una carpeta denominada RECIBIDOS.

Ahora desde Classperfect vas a Herramientas > Opciones y cliqueas en Remoto. Comprueba que el directorio compartido con el alumno es:

x:\recibidos siendo x: la partición del disco detus alumnos
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

He hecho todo lo que me habéis dicho tanto ptivino como ezequiel. No consigo enviar archivos desde el servidor a los alumnos. Creo que el problema está en el servidor ya que nos robaron el ordenador y fue sustituido. Con el otro ordenador sí se podían enviar archivos. ¿Alguna idea?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Hola Jesús:

¿Qué sistema operativo tiene el servidor?
¿Has entrado con el mismo usuario en TODOS los ordenadores?
¿Que permisos tienen las carpetas compartidas?
¿Qué mensaje de error te indica classperfect?
¿Es posible que esté mandando los archivos a otra carpeta ?
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

Sigo estangd perdido. El programa da muestras de cierta inestabilidad. Cuando hago que un ordenador sea observado por la clase tiende a bloquearse al volver a la actividad individual.
No puedo lanzar algunos vídeos para que los vea toda la clase porque aparecen cortes, tartamudeos, el sonido desincronizado. El vídeo Magic English no se puede poner. Otros aguantan mejor.
¿Puede que tenga algo que ver la versión de ClassPerfect? La TIC de la EOI de Móstoles tiene el mismo problema y le surgió con la actualización a la última versión. ¿Hay alguien más que haya observado lo mismo?
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

¿No conseguiste enviar ficheros?
Desde mi punto de vista enviar un video a los alumnos sólo es rentable desde el profesor y utilizando el hardware de la segunda red. Es decir, todos los ordenadores apagados y desde el profesor apretar el botón master to all o Enviar a todos.
Creo que llegados a este punto deberías llamar a mantenimiento IBM. Aunque la gente se está quejando mucho de lo que se tarda en que te atiendan.
Algunos compañeros estamos utilizando TCOS para control de aula, pero eso implica que tanto servidor como alumnos utilicen MAX. La ventaja es que no es necesaria una segunda red de apoyo para el aula.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

Por fin he podido enviar archivos desde el servidor a los alumnos. Ha habido varios pasos y todavía no he podido analizar dónde está el problema pero cuento lo que he hecho.
He desinstalado el Classperfect del servidor y lo he vuelto a instalar. He creado la clase y he agregado los alumnos. Y no me ha funcionado.
Hoy ha venido el Técnido de ADL y me ha dicho que ha marcado la opción en Herramientas>opciones>miscelánea "Utilizar Windows para enviar los archivos". Ha funcionado.
No obstante he de decir que creo que el problema radicaba en el destino de los archivos. Anteriormente tenía D:\descargas_classperfect.
Ahora tengo C:\download. Con este destino de los archivos me funciona el sistema rápidamente y bien. En alguna de las operacicones realizadas está la clave. ¿Será que el disco C: tenga diferentes atributos que el D:?
Por fin, asunto resuelto. Gracias a todos por vuestra ayuda.
des_jesus.fernandez
Mensajes: 13
Registrado: 03 Dic 2007, 14:07

El asunto del video lo tengo casi resuelto. Al parecer el problema radica en que Classperfect no puede con toda la pantalla de video. En las películas que tienen tamaño alargado queda una zona oscura arriba y otra abajo con lo que el esfuerzo se reduce y el video se puede ver sin sobresaltos.
Cuando la película ocupa toda la pantalla Classperfect no puede y se producen cortes. El remedio está en reducir el tamaño de la pantalla un poco y funciona correctamente. Supongo que no sería muy difícil a los técnicos de Classperfect arreglar esto. Mejoraría mucho el programa que ya de por sí me parece excelente.
Cerrado