Aula virtual, tareas y notificiaciones

Aqui puedes exponer tus dudas técnicas sobre la utilización del portal EducaMadrid y sus diferentes herramientas, así como colaborar con otros usuarios respondiendo a las dudas que se planteen. Además, tienes también a tu disposición la página de ayuda del portal EducaMadrid.

Moderador: webmaster

Responder
jrglez

Aula virtual, tareas y notificiaciones

Mensaje por jrglez »

Hola,
Estoy empezando a utilizar el aula virtual y tengo algunas dudas sobre como funcionan las tareas y las notificaciones a los estudiantes. En primer lugar, cuando creo una tarea nueva, ¿los alumnos reciben una notificación automáticamente?
De ser así, tengo varias preguntas.
  • ¿Tienen que configurar ellos sus notificaciones, o por defecto está configurado para que las reciban?
  • Si restrinjo la tarea a un solo grupo, ¿recibe la notificación solo ese grupo?
  • Si duplico una tarea, ¿reciben otra vez la notification?
Si no reciben se envía la notificación automáticamente, ¿cómo puedo hacer para que los alumnos se enteren de que la tarea está publicada?

¡Gracias!
Kevlar

Re: Aula virtual, tareas y notificiaciones

Mensaje por Kevlar »

No soy consciente de si todas las aulas virtuales utilizan el mismo core, además de diseño, funcionalidades...

En teoría los alumnos no reciben ninguna notificación a la hora de crear una nueva tarea, pero sí la reciben a la hora de entregarla, no hay ningún tipo de notificación a la hora de que la subas y la coloques de manera pública.

En cuánto a tu segunda pregunta creo que, si te refieres a grupo, en referencia al curso, sí, si quieres crear "subgrupos", como por ejemplo, Tarea Nº 1 - Grupo (Uno), Tarea Nº 1 - Grupo (Dos), creo recordar que sí podías hacerlo, en algunos años he experimentado esa entrega de tareas, pero no sé cómo se configurarlá, supongo que habrá alguna manera dividir a los alumnos, asignándolos a diferentes grupos.

Imagen

He encontrado esto por si te sirve, para acceder vas a tu curso, editar ajustes > scroll hasta abajo > Grupos > Accedes al desplegable... y ya llegarás a la imagen que te he indicado arriba.

En cuánto a la tercera creo, que ni al duplicarla, ni al enviarla, como te indiqué antes.

Código: Seleccionar todo

#include <stdio.h>
int main(void)
{printf("hello, world\n");
	return 0;}
Responder