Sobre el filtro de contenidos de Educamadrid

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jaimehm75
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2008, 19:16
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Alguien sabe si es posible utilizar el proxy de Educamadrid en cualquier casa modificando la configuración del router. Y si es así, una vez puesta la dirección proxy en Mozilla o Explorer ¿Qué pasos hay que hacer para configurar el router? Gracias.
Cuanto más aprendo de las TIC, me doy cuenta que apenas sé nada.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola,

Se puede configurar sin problemas el proxy (filtro de contenidos) de EducaMadrid en cualquier ordenador, ya que tiene una ip pública.

Para configurarlo en Firefox, hay que ir a Herramientas->Opciones->Avanzado->Red.

Una vez aquí, hay que pulsar el botón 'Configuración' del apartado 'Conexión' y marcar la opción 'Configuración manual del proxy' y poner en el cuadro de texto 'Proxy HTTP' la siguiente dirección ip: 213.4.106.164 (puerto: 8080).

En Internet Explorer hay que ir a Herramientas->Opciones de Internet->Conexiones. Una vez aquí hay que ir al apartado 'Configuración de LAN' y en el apartado 'Servidor Proxy' poner los mismos datos que antes (ip y puerto).

Para configurarlo a nivel de router dependerá del modelo que tengas y, sobre todo, de si tienes los datos (usuario y contraseña) para acceder al mismo, ya que no todos los proveedores los proporcionan. Además hay modelos que ya se entregan configurados, aunque son los menos.

Si lo deseas, puedes llamarnos al teléfono 900.100.172 e indicarnos tu proveedor de servicios y el modelo de router.

Saludos.
des_jaimehm75
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2008, 19:16
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Lo de cambiar el proxy sí sabía hacerlo (lo tengo configurado en todo el colegio). El problema radicaba en que al poner los datos en el de mi casa la conexión daba error. Supuse que además tendría que tocar la configuración del router. Esta duda me ha sido planteada por padres/madres del mi colegio para filtrar los contenidos de internet cuando lo utilizan sus hij@s. Muchas gracias por la información. Se la haré llegar.
Cuanto más aprendo de las TIC, me doy cuenta que apenas sé nada.
Cerrado