¿Quien puede gestionar la página web del centro?

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Concha Espinosa
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2005, 13:22

Para gestionar la página web del centro ¿es obligatorio hacerlo con la cuenta institucional del centro o lo puede hacer cualquier profesor con su cuenta personal?
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Hola Concha,

La respuesta a tu pregunta depende del modo en que esté creada la página institucional alojada en Educamadrid:

Si ha sido elaborada usando herramientas externas (como editores) y subida por ftp, su actualización sólo podrá realizarse a través del usuario de la cuenta institucional. Lo mismo ocurrirá si has empleado el asistente sencillo.


En cambio, una de las grandes ventajas de usar el entorno de Educamadrid y sus herramientas propias para crear la página institucional, es que ésta podrá contar con más de un administrador. Así, si la página institucional ha sido creada usando el asistente avanzado, entonces permitirá ser administrada:

- por los usuarios de la cuenta institucional,

- por cualquier usuario al que se le hayan dado permisos de administración de la página desde la opción “Propiedades y usuarios”, o

- por cualquier usuario con el rol de “Administrador del Centro”.


Te aconsejo esta dirección para profundizar en el tema de roles y gestión de usuarios.

Saludos.
Cerrado