ESCRITORIO DE PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_maria.hernandez1
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2008, 12:09

Hola, mi nombre es Esther y acabo de descubrir las posibilidades del portal en lo que se refiere a su uso con los alumnos. Mis alumnos son de primero de primaria. Mi problema es que tras crear un contenido en el ámbito de la comunidad de mi clase , por ejemplo una canción en mp3, y publicarlo no se como hacer que aparezca en el escritorio de los niños en el apartado de música. Por otra parte tengo problemas con el correo en el escritorio de los alumnos, ya que se bloquea al enviar mensajes. Un saludo, Esther
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Qué tal Esther,

Con los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria actualmente sólo es posible trabajar dos tipos de contenidos: multimedia y cuentos.

Para la correcta visualización en el escritorio de los alumnos es necesario seguir algunas pautas:
  • Si se trata de un contenido de tipo multimedia es necesario que al crearlo, en la pestaña "Datos Generales", elijas la categoría correspondiente: Juegos, Actividades o Música.

    Además, tanto para los contenidos multimedia como para los cuentos en la pestaña "Metadatos", en el campo Destinatarios, es obligatorio seleccionar Infantil y/o Primaria Ciclo 1.
En cuanto al asunto del correo de estos alumnos estamos trabajando para conseguir su correcto funcionamiento.

Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 900 100 172.
Cerrado