¿Se puede instalr Moodle?

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Se que se puedendar de alta cursos en el Aula Virtual, pero: ¿podemos instalar Moodle en nuestro sitio web para poder administrarlo de forma más independiente?. Un saludo.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

El IES Clara del Rey lo tiene. ¿Amadeo estás por aquí?

Yo lo conseguí instalar pero la administración se hacía imposible porque los vínculos relativos están capados y porque php tiene instalada la opción safe mode. Resumen, me busque una promoción gratuita y tengo mi moodle funcionando.
http://academia.ptrivino.es
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

Estoy por aquí ;-)

Sí, se puede, pero no es simplemente descomprimir, subir y arrancar, hay que cambiar algún fichero y despues aún queda alguna pega que ni siquiera en la instalación que monté funciona a la perfección.

Lo más cómodo y seguro es utilizar el aula virtual que provee EducaMadrid y que siempre estará mantenido y actualizado por ellos.

Pero si os gusta la marcha .....

Saludos
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Saludos a todos:
Como bien dice Amadeo si se puede, de hecho lo tengo instalado en la pagina institucional (IES MOratalaz, hoy no se puede ver por motivos técnicos).
El problema reside en que hay que modificar los siguientes ficheros en el "config.php"
a.- DATA BASE SETUP
b.- WEB SITE LOCATION
c.- SERVERS FILES LOCATION
d.- DATA FILES LOCATION

una vez instalado y dependiendo de que versión tengais subida (actualmente la del Aula virtual es la 1.7) surge otro pequeño inconveniente:
a.- no se ven los marcos en la página de cursos creados

por lo que hay añadir una linea en el siguiente fichero:
a.- lib/weblib/php (cortesia de Páginas Dinámicas)

después de estos pequeños cambios. Moodle funciona pero después hay que realizar un mantenimiento del programa, por lo que actualmente utilizo el Aula Virtual y dejo la otra opción para mis cosillas

En fin, si después de todo esto continuais interesados os puedo dar una información mas precisa.

Nos vemos:-D
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Gracias por las respuestas. Bueno, pues ahora tendrá que aprender un poco más sobre Moodle y valorar si instalarlo o no. El caso es que yo he trabajado directamente con PHP, nada con Moodle (aunque ahora he probado a instalarlo en un ordenador local con easyPHP), y la idea de instalarlo en la web viene como sugerencia de un compañero que me dice que para hacer ciertas cosas hay que hacer la petición a Educamadrid, y que sería más interesante poder administarlo directamente. Bhernández parece que tiene claro que es mejor utilizar el Aula Virtual de Educamadrid, no se si más gente lo ha instalado y puede dar su opinión, ¿son muchas las limitaciones del aula virtual Educamadrid?, ¿exige mucho trabajo el mantenimiento del programa una vez conseguida la instalación?.
des_jcachon
Mensajes: 25
Registrado: 27 May 2008, 21:16

Bueno, pues me hice con unas instrucciones que se dieron en un curso para poder instalar moodle 1.5.4 en Educmadrid, y ya lo tengo en funcionamiento. Pero de momento ya he encontrado un problema: no se envía a los alumnos el mensaje de correo electrónico para confirmar la apertura de la cuenta. He buscado información y parece ser que se trata de un problema bastante común y que depende de muchos factores, como la propia configuración de PHP en el servidor y de Moodle. Alguién sabe como solucionarlo o configurarlo en Educamadrid. Un saludo.
Cerrado