Educa5 o la versión 5.0 de Educa.Madrid.org

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hola.
Investigando un poco, acabo de enterarme de que hay una versión beta de Educamadrid 5.0.

He conseguido encontrar la ayuda para migrar de la versión 4 a la 5 (http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... C3%B3n_5.0). Dice claramente que si perteneces al grupo de profesores puedes migrar a la versión 5 (y explica muy bien qué hay que hacer). Pero no aparece esa opción en mi escritorio. Puede que sea porque ni siquiera es versión beta y no voy a ser capaz todavía de migrar. Pero me parece muy interesante las nuevas funcionalidades. Si alguien puede decirme algo...

También tengo otra duda: ¿cuándo estará disponible la versión final? Porque en mi centro estamos empezando ahora mismo con el diseño de la página web y la nueva versión va a dar un impulso impresionante al manejo de las páginas.
Y otra cosa, ¿cómo se comportaría todo esto con mi usuario en la versión 5 y la web del centro (los contenidos) en la versión 4?

Lo he descubierto hoy y ya estoy deseando empezar a trastear.

Muchas gracias a todos de antemano.

Por cierto, la versión 5 la he encontrado en www.educa2.madrid.org
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_esanchezm
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2008, 22:07

Hola Luis,

Ando tan interesado en saber como tu... pero parece que nadie quiere contar nada.

Yo no me he atrevido a migrar mis contenidos y no puedo acceder a la beta de Educamadrid 5.

A ver si pronto alguien nos cuenta algo.

Un saludo,
Emmanuel Sánchez
Coordinador TIC
Colegio Padre Manyanet
Alcoebndas
des_luisenberlin
Mensajes: 26
Registrado: 08 Sep 2008, 13:22
Ubicación: Torrelaguna
Contactar:

Hoy por fin he conseguido ver la pestaña de migración. He estado apunto de hacerlo, pero según he leído en la documentación, para crear contenidos para la web del centro lo tendría que hacer desde la versión 4 y para los contenidos míos desde la 5. Total: un lío.

Ya me pensaré si lo hago. Si me atrevo os digo algo.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
des_bhernandez
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ene 2006, 14:59
Contactar:

Pues que suerte teneis de haber visto el icono, ya que hoy lo vo por PRIMERA VEZ y todo los dias accedo al escritorio. Mención especial a la fecha del primer hilo :
" 16 de Noviembre por luisenberlin", todos los dias veo el FORO y es la primera vez que veo este hilo, debe deser cosas de "meigas".

A disfrutar del dia.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimados usuarios,

desde el día de ayer (martes 24 de noviembre) ya se puede realizar el cambio a la verisón 5.0 para aquellos usuarios de tipo profesor. La operación se realiza desde el propio escritorio desde donde se enlaza también a la ayuda y a las preguntas frecuentes sobre el cambio y sobre las novedades de la nueva versión.

Como supenomos entendéis, no podíamos permitir realizar la operación de cambio de versión hasta que la ayuda pertinente no estuviera escrita y revisada, es por ello por lo que apareció antes que la posibilidad de realizar el cambio.

Un cordial saludo.
des_fjimenez
Mensajes: 14
Registrado: 27 Abr 2009, 21:22

Hice la migración a la versión 5.0, todo fue bien recibí los dos mensajes, pero luego decidí cambiar la contraseña de usuario. Entre en la versión 4.0 y la cambié, pero lo que me ocurre ahora es que puedo entrar a la versión 4.0 y a mi correo pero cuando intento entrar en la 5.0 me dice que aún se está realizando la importación de contenidos, es muy raro porque yo ya recibí los dos mensajes, no tengo contenidos y además el problema persiste tras intentarlo 6 horas después de hacer el cambio.

¿Hay solución? ¿Gracias?
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Por favor, llámenos al número 900.100.172 donde le podrán solucionar su problema.

Muchas gracias.
des_condele
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2008, 16:49

He intentado cambiar a la versión 5.0 de EducaMadrid y aparece el mesaje "Error inesperado en el proceso de migración. El proceso de migración ha fallado" :( ¿Cuál puede ser el problema?.Gracias, un saludo
Cerrado