No puedo enviar correos a hotmail

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_rosario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2010, 22:08

Hola buenas tardes, tengo un problema al enviar correos electrónicos a cuentas hotmail y es que no llegan. Este problema me ocurre desde finales de diciembre, pues antes lo hacía. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
des_otejeda
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2010, 13:01

Tengo el mismo problema. No sé cómo solucionarlo.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

El problema que describen es debido al bloqueo, por parte de Hotmail-Microsoft a cuentas procedentes de EducaMadrid; dicho bloqueo tuvo su origen en el envío masivo de correo spam desde algunas de nuestras cuentas. Con toda seguridad los usuarios propietarios de estas cuentas no fueron conscientes de que sus cuentas estaban siendo utilizadas por spammers, pero el caso es que estos spammers habían conseguido las password de algunos de ellos (generalmente mediante robots que prueban con posibles contraseñas o virus en los ordenadores de los usuarios). De aquí la importancia de utilizar siempre claves personales alfanuméricas que no sean fácilmente deducibles.

En un primer momento unilateralmente Hotmail-Microsoft nos rechazaba todos los correos (durante dos días), debida a la baja reputación provocada por los envíos masivos de Spam dede las cuentas de los mencionados usuarios.

Como primera medida, se procedió a bloquear las cuentas infectadas y notificarlo a los usuarios propietarios a fin de que cambiaran su clave de acceso y revisaran con un antivirus que el agente responsable de la usurpación de su clave fuera eliminado de su ordenador. También se realizaron unas primeras modificaciones en nuestros servidores.

Estas dos acciones permitieron que Hotmail-Microsoft volviera a aceptar correos procedentes de nuestro dominio.

No obstante Hotmail-Microsoft siguió imponiendo una cuota de correos aceptados por hora. Esto producía una demora en la recepción de los correos provenientes de Educamadrid, pero en ningún caso la perdida de los mismos.

A fin de conseguir una mayor confianza de Hotmail-Microsoft hacia los correos de Educamadrid, se adoptaron una serie de medidas sugeridas por Hotmail-Microsoft. Desde este momento ya todos los correos enviados desde Educamadrid son aceptados por los servidores de Hotmail-Microsoft, sin aplicación de cuota restrictiva alguna.

Sin embargo, aunque todos los correos enviados desde Educamadrid son ahora recepcionados por los servidores de Hotmail-Microsoft, estamos observando que Hotmail-Microsoft no entrega a los usuarios dichos correos inmediatamente. (Excepto los que son una respuesta a un correo proveniente de Hotmail-Microsoft). En nuestros servidores de correo queda constancia de la respuesta de aceptación de los servidores de Hotmail-Microsoft, pero luego no podemos saber qué hace Hotamil con esos correos aceptados.

Desde Educamadrid se sigue trabajando para solucionar este problema aunque debemos de indicar que por parte de Hotmail-Microsoft no hay ningún tipo de colaboración, ya que no facilita ninguna posibilidad de contacto directo limitándose a indicar unas instrucciones desde una Web sin posibilidad de contacto por correo, teléfono o cualquier otro medio.

Este comportamiento SOLO sucede con Hotmail-Microsoft.

Lamentamos las molestias ocasionadas.
des_dani_lega
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2010, 00:27

Desde esta semana sigo con problemas al enviar correos a hotmail..
Envio el correo pero no llega.. ¿Sabeis si sigue pasando algo?
des_Jaime.moros
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2010, 20:09

Hola a todos, acabo de registrarme en el foro para informarme y poder dar mi opinión sobre este aspecto.

Yo también continúo con el problema de los envios de educamadrid. Al principio la notificación de correo fallido llegaba con muchas horas de retraso. Ahora ni llegan.

Creo que desde educamadrid, ya que por lo que veo se conoce la causa del problema, se debería enviar a todos los usuarios un correo informando de la situación. Creo que es nefasto para este sistema y la confianza de sus usuarios que no se avise a los mismos de este problema y la situación actual, pues algunos mensajes son importantes y creemos que han llegado a destino cuando no es así.

En mi centro ya no usamos la cuenta institucional del centro por desconfianza. Y en mi caso particular, lo que he hecho es redireccionar la entrada de correos de educa.madrid a una cuenta gmail y vincular mi cuenta de educamadrid para que desde gmail pueda enviar a hotmail pero que aparezca en el encabezado que el correo sale desde mi cuenta de educa.madrid aunque en realidad no estoy enviando desde gmail. Es lo único que se me ha ocurrido, pero como digo, creo que no está bien que siga habiendo usuarios enviando mails y que desconozcan este problema, porque al final ya nadie usará educa.madrid y creo que no se lo merece.

Un saludo.
Cerrado