se pierden los correos [SOLUCIONADO]

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Estimados compañeros,

Durante estas últimas semanas muchos de los mensajes de correo que he envíado desde educamadrid (via smtp con Thunderbird) no han llegado a sus destinatarios. Les he pedido a estos que miren en el correo basura y tampoco estaban ahí.

Porque el problema con hotmail sí suele ser ese, clasifican a educamadrid como spammers y todos nuestros correos van automáticamente a la basura (a veces recibimos la respuesta de que el correo no se ha entregado). Pero ahora veo que enviando a otras direcciones, incluso a educamadrid, los correos se pierden.

En la página de incidencias no veo nada (lleva un año sin actualizarse) ¿Podría algún técnico informar sobre si hay o no una incidencia abierta y si está previsto que se solucione?

Gracias,

Javier.
des_javier.puche
Mensajes: 92
Registrado: 30 Nov 2006, 12:01

Hola de nuevo,

Bueno, el problema persiste, y con hotmail de maner inquietante: ningún correo enviado a hotmail llega, ni siquiera como 'correo basura' y ahora no recibimos notificación de hotmail de que no se ha entregado (como pasaba antes) :-( sin embargo los correos de hotmail a educamadrid sí llegan.

Saludos,

Javier.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

El problema que describe es debido al bloqueo, por parte de Hotmail-Microsoft a cuentas procedentes de EducaMadrid, dicho bloqueo tuvo su origen en el envío masivo de correo spam desde algunas de nuestras cuentas. Con toda seguridad los usuarios propietarios de estas cuentas no fueron conscientes de que sus cuentas estaban siendo utilizadas por spammers, pero el caso es que estos spammers habían conseguido las password de algunos de ellos (generalmente mediante robots que prueban con posibles contraseñas o virus en los ordenadores de los usuarios). De aquí la importancia de utilizar siempre claves personales alfanuméricas que no sean fácilmente deducibles.

En un primer momento unilateralmente Hotmail-Microsoft nos rechazaba todos los correos (durante dos días), debida a la baja reputación provocada por los envíos masivos de Spam dede las cuentas de los mencionados usuarios.

Como primera medida, se procedió a bloquear las cuentas infectadas y notificarlo a los usuarios propietarios a fin de que cambiaran su clave de acceso y revisaran con un antivirus que el agente responsable de la usurpación de su clave fuera eliminado de su ordenador. También se realizaron unas primeras modificaciones en nuestros servidores.

Estas dos acciones permitieron que Hotmail-Microsoft volviera a aceptar correos procedentes de nuestro dominio.

No obstante Hotmail-Microsoft siguió imponiendo una cuota de correos aceptados por hora. Esto producía una demora en la recepción de los correos provenientes de Educamadrid, pero en ningún caso la perdida de los mismos.

A fin de conseguir una mayor confianza de Hotmail-Microsoft hacia los correos de Educamadrid, se adoptaron una serie de medidas sugeridas por Hotmail-Microsoft. Desde este momento ya todos los correos enviados desde Educamadrid son aceptados por los servidores de Hotmail-Microsoft, sin aplicación de cuota restrictiva alguna.

Sin embargo, aunque todos los correos enviados desde Educamadrid son ahora recepcionados por los servidores de Hotmail-Microsoft, estamos observando que Hotmail-Microsoft no entrega a los usuarios dichos correos inmediatamente. (Excepto los que son una respuesta a un correo proveniente de Hotmail-Microsoft). En nuestros servidores de correo queda constancia de la respuesta de aceptación de los servidores de Hotmail-Microsoft, pero luego no podemos saber qué hace Hotamil con esos correos aceptados.

Desde Educamadrid se sigue trabajando para solucionar este problema aunque debemos de indicar que por parte de Hotmail-Microsoft no hay ningún tipo de colaboración, ya que no facilita ninguna posibilidad de contacto directo limitándose a indicar unas instrucciones desde una Web sin posibilidad de contacto por correo, teléfono o cualquier otro medio.

Este comportamiento SOLO sucede con Hotmail-Microsoft.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Les informamos de que, desde hace unos días, Hotmail ya admite todos los correos procedentes de Educamadrid, sin establecer restricciones en la cantidad de correos.

Lamentamos las molestias que este problema les haya podido ocasionar.
Cerrado