¿Es posible utilizar la cuenta de correo desde otro cliente?

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jesuslalvaro
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2010, 16:48

Me pregunto si es posible acceder al correo del buzón en educamadrid desde un cliente externo de nuestra elección, por protocolo estándard POP3.
Así mismo, quiero saber si se puede enviar correo desde el buzón de educamadrid desde el cliente de correo de nuestra elección, mediante protocolo estandard SMTP.
He estado buscando en la información y no encuentro la respuesta. Creo que es una característica clave que debe tener un servicio de correo en internet. Además permite la elección de herramientas LIBRES para el manejo del correo.
Supongo que no he sido capaz de encontrar la documentación, pero si la respuesta fuera negativa, les ruego tomen nota para permitir esta función que LIBERA al usuario para escoger herramientas de SOFTWARE LIBRE, para manejar su correo
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimado usuario,

tal y como se indica en las preguntas frecuentes, sí es posible configurar la cuenta de correo de EducaMadrid en un cliente de correo siempre que no se haga en la red institucional de ICM o la cuenta a configurar sea la de Coordinador TIC.

Los principales datos que necesitas para configurar el correo electrónico de EducaMadrid en un cliente de correo son:
Servidor de correo entrante: pop.educa.madrid.org
Servidor de correo saliente: smtp01.educa.madrid.org (requiere autenticación)

Si el cliente de correo a configurar es el Mozilla Thunderbird, sepa también que dispone de un sencillo manual con las instrucciones a seguir.

Un cordial saludo.
Cerrado