buscadores al cambiar de pagina

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_cplopedevegaleganes
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2010, 16:36

Hola,
Hemos cambiado la web del colegio de la del administrador sencillo, a una que hemos hecho nosotros (ftp), el problema es que en el google sigue apareciendo la antigua y además sigue funcionando.
He mirado en el foro y la documentación que ofrece google para eliminar una página antigua y regulta que es necesario poner una etiqueta meta en el head de la web, pero a esta no tengo acceso, pues se hace con el administrador.
La pregunta es como poner esa etiqueta en la web antigua para que google elimine de su lista esta pagina y también si es posible deshabilitar de verdad la web antigua del administrador sencillo.
gracias.
des_cplopedevegaleganes
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2010, 16:36

Veo que es un problema que no se puede resolver según está configurado el portal de educamadrid.
Por lo menos alguien sabe decirme a quien puedo consultar este tema?.
Gracias.
des_neuroleptico
Mensajes: 4
Registrado: 30 Mar 2010, 19:12

Noooooooooooooo, no borreis la antigua. Lo que teneis que hacer es redireccionar todas las página de vuestra web antigua a la web nueva con los mismos titulos y con la misma dirección URL, poner meta tags ( meta keywords, meta description, meta title, meta distribution, meta robots, etc) e intentar que sea muy fácil navegar por vuestra web a los motores de busqueda, que las paginas no sean muy pesadas y tarden más de 2 segundos en cargarse y que sea valido el css y xhtml.

Lo que va muy bien son los sistemas de gestion de contenidos (joomla, wordpress, drupal)... facilitan mucho el trabajo y no tienes que tener grandes conocimientos de informatica puesto que es bastante simple.

Si utilizabais un subdominio de educa madrid, probablemente obtendreis mejores resultados en los motores de búsqueda debido a que el pagerank de la misma es mucho más elevado que el dominio que podais tener ahora mismo. Así pues, lo que teneis que hacer es optimizar vuestra web con las técnicas SEO, poner sitemaps, atom, rss, darla de alta en el directorio dmoz, registrarte en las herramientas webmaster de google, crear comunidades sociales (facebook, twitter, youtube, fotolog) ya que la nueva actualización del googlebot (Google Caffeine) al parecer da mucha más importancia a este tipo de redes que a las URL's de otras webs que puedan nombrar tu web.

En definiticam lo más importante ya lo teneis hecho; salir en el google, lo otro depende de vosotros.
des_mario.olmo
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2006, 20:41

Yo hice el paso al contrario, de FTP al administrador avanzado.

Me parecio un lio ponerme en contacto con google, asi es que cambie la web ftp y subi un archivo de texto que pulsando el texto redirigia a la web correcta.

Una solución parcial sería crear un contenido, que aparezca en la primera pagina y el contenido tenga un hipervinculo a la web correcta.

No es la mejor solucion, pero vale para seguir.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Cerrado