Envío de correo desde PHP

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Estimados compañeros:

En mi centro utilizamos el servicio de "Páginas dinámicas" y también Moodle en nuestro espacio de EducaMadrid.

Sin embargo, sólo llegan los correos electrónicos enviados a cuentas de EducaMadrid: los correos a Hotmail o Gmail parecen "perderse". Esto causa problemas a la hora de la confirmación de las cuentas de usuario o el envío de mensajes por foros.

¿Hay alguna solución a este problema?, ¿funcionaría configurando Moodle para usar el servidor SMTP de EducaMadrid?, ¿alguien está en una situación igual?

Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
des_amadeo.mora
Mensajes: 35
Registrado: 10 Dic 2006, 21:47

A nosotros nos pasa lo mismo. En muchos casos los mensajes se encuentran en la carpeta de spam de las distintas aplicaciones de correo.

Saludos
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Estimado Amadeo:

He configurado Moodle para usar el SMTP de EducaMadrid (smtp01.educa.madrid.org) y parece que todo funciona, salvo el problema de los filtros de spam.

Según acabo de probar, llegan los mensajes usuario a usuario y también se envían los correos electrónicos al publicar algo en los foros. Tanto GMail como Hotmail clasifican los correos como spam.

No es la solución ideal, pero al menos sí se gana en funcionalidades de Moodle.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
Cerrado