Demasiadas caídas del servicio

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Estimados compañeros:

Desde mi centro, el IES Las Musas, utilizamos el servicio de páginas dinámicas de EducaMadrid para alojar nuestro Aula Virtual basada en Moodle.

Lamentablemente, llevamos sufriendo en las últimas semanas numerosas caídas del servicio, tanto en horario lectivo, imposibilitando el desarrollo de las clases en las Aulas de Informática, como por las tardes, dificultando que alumnos y profesores puedan aprovechar las ventajas de contar con una plataforma Moodle.

Esto hace prácticamente imposible confiar en el servicio de EducaMadrid, además de ofrecer una muy lamentable imagen.

Los alumnos se desesperan y los profesores se preocupan ante la cercanía de las evaluaciones. Yo tengo el papel de soportar quejas y seguir animando a los compañeros a utilizar Moodle.

Pero, en el fondo, a uno le queda la duda de si es mejor seguir confiando en una empresa privada de alojamiento en vez de en el alojamiento institucional así como cuál es el apoyo que reciben los que se preocupan por utilizar mejores herramientas para la educación.

Y la pregunta es: ¿hay alguna explicación razonable ante las caídas de servicio?, ¿van a continuar?, ¿volvemos al alojamiento de pago?, ¿alguien se encuentra en la misma solución?, ¿podemos hacer algo desde nuestro centro por superar estos problemas?

Gracias por llegar hasta aquí leyendo y, de antemano, por la atención.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
des_miguel.garciar
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2005, 11:48

Así es desde el día 6 hasta ahora mismo, día 9 a las 8:04 de la mañana. Qué maravilla de servicio.
Si no pueden mantener un servicio de hospedaje de Moodle pues no lo hagan, porque la imagen que dan es lamentable. No sólo es un problema de imagen, el daño que causan es grande, sobre todo para un docente que lo utiliza con dos grupos de matemáticas y dos de informática.
Supongo que esta mañana resetearán la máquina y todos tan amigos. Eso no es un servicio y menos público.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

En el mes de junio se notificó por el correo institucional a los centros que utilizaban el servicio de páginas dinámicas la necesidad de migrar sus espacios a una nueva plataforma tecnológica en Educamadrid.

Ya entonces se indicaba que la arquitectura en la que estaban alojados los espacios no podría ser mantenida en el futuro. Por ello se facilitó la asistencia de ayuda y soporte a los centros que respondieron positivamente a la notificación para migrar sus páginas dinámicas a una arquitectura más potente, estable y mantenida.
La plataforma que desde junio de 2010 presta el servicio de páginas dinámicas está monitorizada 24 horas al día, con medidas de alta disponibilidad para posibles situaciones de averías, y, hasta la fecha, no se ha dado pérdida de servicio.

En la web de coordinadores tic (http://www.educa2.madrid.org/web/coordinadores-tic) en la sección "Información de Interés" existe un enlace a la documentación actualizada sobre la gestión de Páginas Dinámicas de los centros. Entre ella se encuentra la referida a la migración a la nueva plataforma.

Algunos centros no han migrado aún a la nueva plataforma, lo que implica un riesgo de situaciones como las comentadas en el post.
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Gracias por la información sobre el proceso de migración, que empezaremos lo antes posible.

Al parecer, nadie nos ha transmitido a los responsables de la web del instituto el cambio sobre la migración.
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Vaya, lo siento Victor. La información se envió a las cuentas de correo institucionales de los centros.
El viernes pasado, 10/12/10, se ha realizado un nuevo envío notificando la necesidad de migrar a la nueva plataforma aquellos centros que aún continúan en la plataforma inicial.
Saludos.
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Hola,

Ya andábamos preocupados por el servicio (como se puede leer) y se ve que no me pasaron el correo con el aviso de la migración, pues la hubiera realizado en verano... tranquilamente y sin problemas.

Efectivamente, el Director sí que me pasó el que enviasteis la pasada semana. Intentaré migrarlo todo ahora en vacaciones, pues estos días estamos con evaluaciones y no me la juego con que algo deje de funcionar por ir deprisa (más quejas...).

Gracias de nuevo por la atención y el leer nuestras inquietudes!
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
Cerrado