Servicio de Aula Virtual nefasto y parado

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_miguel.garciar
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2005, 11:48

Soy un profesor de matemáticas y de informática en el IES Las Musas y utilizo el Aula Virtual como soporte para mis clases desde principio de curso. Había quedado con alumnos Matemáticas de 1º de bachillerato en ponerles un cuestionario de repaso sobre temas de álgebra que estamos tratando al final del trimestre. El cuestionario debería estar disponible esta tarde. Ayer, durante todo el día y hoy hasta esta hora veo que los servidores no funcionan. Con lo que la frustración se va a apoderar de mis alumnos (yo ya la tengo). Será inevitable que cuestionemos esa eficiencia de la que ustedes hacen gala.
Si ustedes no van a atender un servicio de hospedaje de un aula virtual pues no lo ofrezcan ni la permitan, porque está claro que la han abandonado totalmente.
Además, como profesor de informática tengo todos los trabajos del alumnado entre las tareas del Aula Virtual por lo que ahora no puedo aprovechar el puente para corregirlos. En fin, que trabajar como profesor tecnológicamente comprometido en la Comunidad de Madrid es para echarse a llorar.
des_mian
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2010, 17:56

Hola,

Soy un profesor de informática del IES Juan de la Cierva en Madrid Capital y me encuentro en la misma situación del autor de este foro. Ruego pongan solución cuanto antes a esta caída del servicio del Aula Virtual ya que el perjuicio tanto para los alumnos como para los profesores es muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos a finales de la primera evaluación y el trabajo de corrección y entrega de actividades es mayor.

Un saludo.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Los servicios de aula virtual afectados son los que proporcionan algunos centros desde sus propios espacios web, no el del Aula Virtual de Centros. En concreto los centros que aún tienen alojado su espacio web dinámico en la antigüa plataforma y que no lo han migrado.

El servicio del Aula Virtual de Centros (http://aulavirtual.educa.madrid.org) viene prestándose con normalidad y no ha experimentado caídas u otro tipo de problemas durante el fin de semana.
Cerrado