Subir página web propia

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jferrerobarrio
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2012, 12:39

Hola,
Quiero colgar una página web que he desarrollado por mi cuenta pero no veo forma de subirla. Me parece sumamente engorroso el sistema de creación de webs que se utiliza aquí y, además, no me interesa hacer una página con los formatos que se proponen por defecto, solo quiero subir la página que tengo hecha junto a su hoja de estilos, pero no encuentro forma de hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme, por favor?
des_coordinadorvilla
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2012, 17:29

Para subirla necesitas un programa cliente ftp como el filezilla client que es el que uso yo y es gratuito. Para acceder a la zona en que alberga la página web debes introducir los siguientes datos:

Servidor:ftp.educa.madrid.org
Usuario: La primera parte del correo institucional del centro que hay antes de la @. Suele ser de la forma ies.nombredelcentro.nombredelalocalidad (en nuestro caso ies.villadevallecas.madrid)
Contaseña: La clave para acceder al correo institucional
Puerto:21

Subes a la carpeta public_html tu página web y se verá cuando pongas en la dirección ies.nombredelcentro.nombredelalocalidad.educa.madrid.org en el explorador. Si tienes dudas envíame un correo a ies.villadevallecas.madrid@educa.madrid.org
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Hay un truco.

Puedes crear una camperta comprimida con el contenido y subirla al directorio de ficheros de Educamadrid.

Luego, símplemente tienes que crear, utilizando la herramienta de Educamadrid, una página del tipo "URL" o "web externa" (no me acuerdo bien de memoria, pero es una en la que hay que poner la URL de la página). Ahí pones el enlace al "index" de la página que has creado, y ya te sale.

Saludos.

Octavio M. Ruiz
Cerrado