IPs de alumnos en lista negra

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Víctor Barbero
Mensajes: 31
Registrado: 28 Mar 2008, 09:35
Contactar:

Estimados compañeros:

Los problemas que comenté en unos dos hilos anteriores se han resuelto, por el momento, pero ahora tenemos un problema mayor con el funcionamiento de nuestro aula virtual en Moodle alojada en el servicio de páginas dinámicas.

Al menos dos alumnos me avisan de que al visitar el aula virtual les aparece un mensaje de que su dirección IP está en una lista negra, e incluso uno de ellos me envía pantallazo que adjunto.

¿Qué solución podemos ofrecer?, la verdad es que de 1100 alumnos de nuestro centro unos 700 son usuarios del aula virtual y la imagen del servicio de EducaMadrid no creo que les esté gustando demasiado.

Gracias de antemano por vuestra atención y soluciones.
Adjuntos
Pantallazo con lista negra
Pantallazo con lista negra
aulavirtuaaaaaal.jpg (75.54 KiB) Visto 2118 veces
Víctor Barbero Romero
IES Las Musas (Madrid)
des_Manolo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Oct 2005, 15:23

Estimado usuario... Este servicio de listas negras se activó hace unos días al extenderse un problema que se venía observando desde hace algún tiempo: en los cursos de las aulas virtaules se estaba insertando código malicioso desde alguno de los equipos de los usuarios de dichas aulas virtuales, con el consiguiente perjuicio para el resto de compañeros y centros educativos.

El propio usuario puede acceder al servicio de SpamHaus a través del enlace que hay en la web que muestras y solicitar una revisión para salir de la lista negra. Nuestra recomendación es que antes de solicitar dicha revisión se limpien los equipos para evitar que la situación vuelva a repetirse. Una vez que salga de la lista, no habrá problemas para acceder al contenido.
Cerrado