No podemos usar el Aula Virtual del centro

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Hola a todos

Yo nunca he tenido concedidos roles especiales en EducaMadrid porque yo no gestiono nuestra página web. Lo hace directamente la Directora de mi Centro con el criterio de que, por Ley, ella es la responsable de los contenidos de la página web del centro. Es una suerte porque tengo menos carga de trabajo que otros TICs :wink: pero por contra tengo un problema de información y desconocimiento grave sobre el uso de ciertos recursos de EducaMadrid. En su momento quise hacer el curso online del portal pero no fui admitido así que tengo muchas lagunas. Normalmente, para cubrir esas lagunas recurro a la ayuda de la wiki pero hay bastantes conceptos que no aparecen o son algo "fantasmagóricos".

Si que dispongo conocimientos de Moodle. De hecho, he un servidor local del centro ya tenemos una aula virtual con MAX 6.5 y moodle funcionando perfectamente. Pero el Aula Virtual de EducaMadrid es un moodle muy capado y no consigo replicar las acciones que hago en mi servidor local.

Me explico. Hemos sido dado de alta en el aula virtual de EducaMadrid. Junto a mi directora hacemos juntos el trabajo de intentar aprender/comprender/usar el Aula Virtual puesto que ella tiene la cuenta institucional.

Pero es que de esto apenas hay información. Y en la poca ayuda de la wiki no aparece nada en nuestro caso:

- No existe ningún item que sea "Centro ficticio de formación" con lo cual no me puede dar el rol de "Organitation Administrator".

- No aparecemos en la lista de centros con aula virtual.

- No sabemos como asignar profesores al aula virtual tal y como dice la wiki (porque no aparece en el panel de control/Organizaciones de la cuenta institucional) salvo que ellos se inscriban y entonces asignarle el rol de manera global (no sólo para su curso/clase)

- ... no sabemos seguir :-(

En fin, mi sugerencia es que se debería aumentar la información en la wiki sobre el Aula Virtual.

Y, de paso, podrían ayudarnos, por favor.

Gracias a todos
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimado usuario, como le respondimos al mensaje de correo que nos envió:

En el mensaje anterior nos habla de diferentes servicios de que proporciona la Plataforma de EducaMadrid.

La información relativa a cada uno de ellos la puede encontrar en los siguientes enlaces:

Portal Educativo: http://ayuda.educa.madrid.org
Aula Virtual: acceda al Aula Virtual de EducaMadrid como usuario registrado (http://aulavirtual2.educa.madrid.org), una vez haya accedido, pulse sobre la categoria EducaMadrid y posteriormente sobre Manual "Aula Virtual EducaMadrid".

Si tiene cualquier duda, también puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 100 172.

Un cordial saludo
des_ezequiel
Mensajes: 1365
Registrado: 03 Mar 2005, 14:02

Gracias :)

pero después de poner el mensaje el 12 de abril y contestar el 11 de junio esperaba algo más. :?

Además parece una respuesta automática con un texto preparado.

Me repito un poco y pido perdón si soy un torpón :oops: pero es que no tengo tiempo y necesito que la ayuda sea más precisa. Conozco Moodle, he buscado en la wiki de http://ayuda.educa.madrid.org y dispongo del "Manual Aula Virtual EducaMadrid".

Dicho de otra forma, recurro al foro porque ya he mirado en el resto y no he visto nada sobre mis dudas. :cry:
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Cerrado