Problemas acceso cursos creados en moodle

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jfernandezpacheco
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2012, 22:20

Hemos creado varios cursos en el instituto dejando la matrícula abierta para que al entrar los alumnos quedaran automáticamente matriculados. El problema es que cuando los alumnos se autentifican aparece un mensaje de que "este curso no permite acceso para estudiantes".
¿Qué puede estar ocurriendo?
des_Ángeles Puertas
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2009, 00:39

A mí me ha pasado lo mismo con un curso. He creado varios cursos sin problemas, pero en uno aparece el mensaje: Este curso no es accesible de momento a los estudiantes.
He revisado un montón de veces la configuración: El curso está abierto. Sin límite el plazo de vigencia de matrícula. Está disponible para los estudiantes. Sin contraseña. Comienza el 24 de septiembre de 2012. Umbral de 30 días de periodo de matriculación.
Los otros cursos que he creado en otras categorías tienen idéntica configuració y no han dado problemas.
¿Alguién puede ayudarme? ¿Qué hago mal? ¿Cómo lo arreglo?
El enlace al curso es:
http://aulavirtual2.educa.madrid.org/co ... p?id=13013

Muchas gracias
Ángeles Puertas
IES Miguel Delibes. Madrid
Ángeles Puertas
IES Miguel Delibes (Madrid)
des_Ángeles Puertas
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2009, 00:39

Me "autocontesto" :cry: por si le puede servir a alguien.
Otra cosa rara le pasaba al curso que no permitía la matriculación de alumnos: enlazaba la palabra "Relación" a un glosario llamado "Glosario para DSA" que no pertenece al curso ni a ninguno de mis cursos. El enlace: http://aulavirtual2.educa.madrid.org/mo ... cept=apego

Como después de revisar un montón de veces la configuración y de pedir ayuda en este foro, no he conseguido nada... :cry: :cry: :cry: la solución (no-solución) ha sido crear otro curso en la misma categoría. Ahora sí se pueden matricular los alumnos.

Ángeles Puertas
Coordinadora TIC del IES Miguel Delibes (Madrid)
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimados usuarios... Ese mensaje de error indicando que no se permite el acceso a estudiantes se debe a un error (bug) de Moodle cuando se creaban nuevas categorías, que nos ha obligado a restringir la creación de nuevas categorías y subcategorías en el Aula Virtual.

Para los cursos que se hayan creado durante estos días en esas nuevas categorías, podéis ubicarlos en otras categorías ya existentes con anterioridad o poneros en contacto con el servicio de atención a usuarios (900 100 172) para indicarnos exáctamente cuáes son esas categorías y cursos afecatdos y tratemos de corregir este problema manualmente.

Este problema no ocurre en la nueva plataforma Moodle Multisite.
Cerrado