Control de usuarios de Educamadrid.

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Hola!

Os cuento un poco una duda que tengo, a ver si, al menos, podéis decirme por donde podría preguntar... porque tengo un lío tremendo.

He hecho un programa para gestionar los espacios del centro, pero de momento es como un papel con un cuadrante, donde los compañeros pueden reservar aulas y eliminar reservas.

La idea es añadir un control de usuarios (vamos que se pida usuario y contraseña). Pero me parece demasiado pesado para los compañeros que tengan que tener una cuenta de usuario y una contraseña, también para las cosas del instituto.

Se me ocurre que sería una buena idea usar la misma gestión de usuarios de educamadrid, para lo cual, necesitaría conocer la base de datos y que alguien me dijera cómo se pueden hacer peticiones a dicha base de datos (del tipo, "yo te doy el usuario y contraseña y si está en la base de datos, me devuelve el nombre del usuario y si es profesor).

¿Sabéis quién me podría ayudar en esto? Supongo que alguien que esté metido en la programación de Educamadrid...


A todo esto, se trata de un sencillo programa en PHP y Javascript con una base de datos en MySQL, todo ello montado en un servidor Ubuntu que he puesto en un ordenador viejo del instituto y que tenemos en el rack de telecomunicaciones.

Un abrazo y muuuchas gracias


Octavio M. Ruiz García
Coordinador TIC del IES Carpe Diem de Chinchon
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimado usuario... Por razones de seguridad y de configuración de la plataforma de EducaMadrid, no es posible acceder desde aplicaciones externas como la que usted comenta a la base de datos de usuarios de educaMadrid.
Por tanto, dicha aplicación deberá contar con su propia gestión de usuarios.
des_tic.ies.carpediem
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ene 2013, 22:31

Vaya... lo suponía, pero entenderán el engorro...

De todas formas, he conseguido solventar el problema, utilizando un curso del aula virtual de Educamadrid, poniendo un enlace a nuestra aplicación, y enviando como parámetro el usuario del aula virtual.

Para cerrar la aplicación, he puesto un enlace al "salir" del aula virtual.

De esta forma utilizo la gestión de usuarios de Educamadrid, y a partir de ahí ya voy gestionando nuestra base de datos en mySQL.
Funciona perfectamente.


Muchas gracias por todo.
Cerrado