Roles de usuarios en espacios de clase con alumnos

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Hola.

Estoy haciendo pruebas... Así que puedo estar muy equivocado... :-)

Uso el aula virtual, pero tiene sus desventajas a la hora de hacer públicos contenidos directamente pues aparece el nombre y apellidos del alumno...

Como tengo los permisos de gestión de organizaciones y usuarios del centro, en Usuarios y organizaciones he creado un espacio de clase en el portal para usarlo de forma colaborativa.

La idea sería tener un espacio de clase en el que los alumnos no pudieran hacer públicos contenidos sin control. Desde ahí, los contenidos terminados y corregidos se enviarían a otro espacio con sólo control del profesor y donde se harían públicos.

Pero veo que no es posible porque los roles disponibles no se adaptan. Si se les da el rol de Administrador de Sitio Web tendrían el control de todo y podrían publicar en cualquier momento.

Por eso, parece interesante si se dispusiera del rol de alumno que no puede hacer públicos contenidos directamente mediante ninguna herramienta o puerta trasera.

Otro segundo rol interesante sería el de alumno que además tampoco pudiera borrar contenidos de los compañeros para trabajos más individuales.

Leyendo en foros externos de liferay veo que una de las recomendaciones es crear un usuario Content Writer. Lo describen en estos términos:
http://www.liferay.com/es/web/juan.fern ... gs/5300622
Content Writer: this is the content writer of the community. He's able to create web content
(...)
Create a new community role called "Content Writer" and assign it to "Content Writer". This role would have web content's permissions (I don't usually give him "delete" and "permission" permissions, but that's up to you) and access in control panel, so that he can create web content from the control panel (this is not strictly necessary, as he can create web content from the asset publisher, for example)

Algo se acerca pero no sé si incluye el rol la opción de "no" hacer públicos contenidos.

El nivel es de Primaria, de ahí la necesidad de ver si hay posibilidades de control hasta ese extremo para valorarlo.

Saludos.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Qué tal Antonio,

En el próximo curso (13/14) tendremos ya disponible la funcionalidad de que los alumnos puedan crear contenidos, determinando el administrador del sitio si en estado borrador o publicarlos directamente.

Saludos,
Webmaster.
des_Antonio Ruiz
Mensajes: 174
Registrado: 21 Feb 2008, 09:32

Muchas gracias.

También comprendo que los administradores del portal tendréis muchas tareas pendientes para el próximo curso y no se puede hablar de fechas.
Intentaré mirar cada cierto tiempo, pero si de alguna manera se pudiera avisar de su implementación, vendría bien.

Buenas vacaciones. :-)
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Qué tal Antonio,

Te comunicamos que ya está disponible la funcionalidad que permite a los alumnos crear contenidos en el sitio web de la clase.
En el siguiente enlace puedes encontrar la información acerca de como emplear esta funcionalidad: http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... Contenidos
Te agradeceríamos que nos comunicaras cualquier anomalía que pudieras encontrar en su funcionamiento.

Un saludo
Cerrado