¿Es público mi correo-e público?

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_DMG
Mensajes: 1
Registrado: 20 Dic 2013, 22:56

Hola,

hace bastante tiempo que recibo correos en mi dirección de educamadrid de una organización (el sindicato CSIT, por qué no decirlo) a la que jamás le di mi dirección ni directa ni indirectamente. Hoy me he percatado de que al final del mensaje, en letra pequeña aparece la siguiente información:
NOTA IMPORTANTE. TE REMITIMOS ESTE CORREO COMO TITULAR QUE ERES DE UNA CUENTA DE CORREO DE EDUCAMADRID
Te informamos que los correos de Educamadrid forman parte de una base de datos pública pero sin identificación de sus titulares.
Bueno, he buscado y buscado dónde está publicada esa supuesta base de datos y no aparece por ningún lugar. Y eso de que los correos-e de educamadrid no identifican a los titulares es un decir, porque la mayoría son "nombre.apellido". ¿Realmente esta base de datos es pública? ¿Dice la verdad CSIT? ¿Dónde se encuentra publicada? ¿Cómo se puede impedir que tu dirección esté publicada -necesito el correo de educamadrid para cursos, etc-? ¿Sabe alguien algo de todo esto?

Gracias.
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Estimado usuario... No existe, como se afirma en la nota de ese mensje de correo que usted ha recibido, un base datos pública de usuarios de educaMadrid.
Esa lista a la que están enviando han debido confeccionarla de forma manual usando el buscador de usuarios al que tiene acceso cualquier usuario del portal educativo. Es, por tanto, una lista que la propia organización habrá creado, pero no una lista pública.
Le recomendamos, por tanto, que se ponga en contacto con la organización que le envía esos mensajes para que procedan a darle de baja de su lista.

Atentamente,
Webmaster de la plataforma tecnológica EducaMadrid
Cerrado