Coomo configurar la galería de imágenes en el EducaM2.0

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_ticcervantesmejorada
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2015, 13:44

Hola!

Me gustaria mucho que alguien, me ayudara en un aspecto.

Cuando se inserta como recurso una galería de imágenes dentro del editor web de EducaMadrid 2.0 se plantea la posibilidad de que cada imagen lleve un título y una descripción (según el tipo de visualización), pero no encuentro dónde editar esto y aparecen con el nombre y extensión del archivo.

¿Alguien me puede explicar o remitirme a algún tutorial donde se explique cómo hacerlo?

Gracias de antemano.

Un saludo
des_luispertis
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2015, 11:25
Contactar:

Yo me encontré con el mismo problema, y la única solución que encontré fue modificar el nombre del archivo desde el ordenador, y allí ponerle una descripción, así cuando subas las imágenes a EdcaM2.0 ya las tendrás con el nombre que querías y el alt que necesitas.
Un saludo!
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Buenos días,

Como sabe si quiere configurar la Galería de imágenes con imágenes que tiene almacenadas en su equipo previamente tendrá que subirlas al Directorio de Ficheros. El acceso al Directorio de ficheros se realiza, una vez registrados, desde la propia web desde el apartado Administrar -> Directorio de ficheros.

Una vez en el Directorio de Ficheros, en primer lugar tendrá que crear una nueva carpeta en la que posteriormente subirá las imágenes que tiene en su equipo. El título y la descripción de cada imagen podrán ser definidos desde el formulario de subida del archivo o bien posteriormente.

En el siguiente enlace puede encontrar un vídetutorial dónde se explica cómo subir los ficheros y cómo incluir un título y una descripción personalizada a cada fichero:

http://mediateca.educa.madrid.org/repro ... mck9pihkal

Un saludo
Webmaster
Cerrado