Creación de grupos en cloud.

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_jmonterodefelipe
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ago 2017, 14:16
Ubicación: IES Miguel de Cervantes

Buenos días.

Soy Secretario de mi centro -y encargado TIC- y me encuentro preparando el cloud institucional para que todos mis profesores migren al aplicativo cloud-libreoffice al inicio del próximo curso.
Después de subir organizadamente toda la información al cloud-archivos, en cloud-contactos he creado distintos grupos -uno para claustro, otro para la CCP, otro para el Equipo Directivo, otros para los distintos departamentos, etc. - pero a la hora de intentar compartir las diferentes carpetas, el sistema no me reconoce los grupos. Me veo obligado, por tanto, a compartir las carpetas con cada uno de los profesores implicados, lo que hace que el funcionamiento sea especialmente tedioso e incluso 'peligroso' (Cada año hay que eliminar, para cada carpeta, los profesores que ya no forman parte del claustro, por ejemplo). Por último, he buscado información en internet y veo que para crear grupos hay que ser administrador del sistema.
Mi pregunta es si la cuenta institucional del centro no se considera administrador del sistema y por tanto no puede crear grupos de usuarios.
Si la respuesta es positiva, si se considera administrador del sistema, les ruego me indiquen el procedimiento correcto para crear los grupos; si es negativa, le ruego tomen en consideración la posibilidad de permitir que las cuentas institucionales puedan crear los mencionados grupos de usuarios.
Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.

Javier Montero,
Secretario del IES Manuela Malasaña (Móstoles)
Javier Montero,
IES Miguel de Cervantes.
des_ptrivino
Mensajes: 588
Registrado: 06 Nov 2005, 00:09

Me gustaría saber como va el tema planteado en esta pregunta. A ver si contesta el moderador.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_webmaster
Mensajes: 171
Registrado: 31 Ene 2008, 14:50

Buenos días,

Los grupos que están ustedes creando son grupos dentro de los contactos del Cloud, pero no son grupos dentro de los usuarios de EducaMadrid (que es con los que se comparten los archivos)

Por lo tanto la única opción de compartir es a nivel individual ya que los grupos a los que hace mención son grupos independientes a los usuarios de EducaMadrid, son grupos dentro de sus contactos (digamos que es una Base de datos independiente a los usuarios de Educa)

Un saludo
Cerrado