Acceso al aula virtual desde el extranjero

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_mguerrerohenche
Mensajes: 24
Registrado: 15 Sep 2011, 10:55
Contactar:

Buenas. Soy Manuel A Guerrero, e intento gestionar todo los relacionado con Educamadrid en mi centro.
Con esto de la cuarentena, hemos potenciado mucho el uso de aula virtual, que antes estaba más limitado a algunas materias, y ahora todos los profesores y alumnos lo utilizan.
Tenemos varios alumnos a los que ha pillado en el extranjero este confinamiento y no pueden acceder al aula virtual del colegio. Se que para acceder al Correo electrónico tienen que hacerlo a través del aweb (Correoweb...) y que para acceder al portal escolar se tiene que acceder desde external.educa....
¿Sabéis si, para acceder al aula virtual, también hay que escribir algo diferente a lo habitual?
Otra duda. Tengo una alumna que, al intentar acceder desde Lycamobil tampoco puede hacerlo. ¿Os pasa al alguno más? Le da un error de permisos, lo que me hace sospechar que es como si intentara conectarse desde el extranjero, también.
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

Sí se puede. Poniendo un "external" delante. Por ejemplo, si tu aula virtual es https://aulavirtual33.educa.madrid.org/ ... ra.loeches puedes acceder desde el extranjero con esta url https://externalaulavirtual33.educa.mad ... a.loeches/
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado