Duplicar información en distintos cursos del aula virtual

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Hola, me surge una duda que también se la plantea mucha gente. Si en el aula virtual te creas varios cursos, por ejemplo: 3ºA, 3ºB y 3ºC, pero en cada uno introduces los mismos contenidos ¿Hay forma de duplicar dichos contenidos sin tener que hacerlo tres veces?

Si, por ejemplo, creas un curso de 3ºESO y dentro de él haces tres grupos (3ºA, 3ºB y 3ºC), el inconveniente que veo yo, es que te aparecen todos los alumnos "de golpe". Lo ideal sería que hubiera unos iconos con los grupos a los que al pulsarlos, se abriera solo ese grupo.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

TicTacBoom escribió:Si en el aula virtual te creas varios cursos, por ejemplo: 3ºA, 3ºB y 3ºC, pero en cada uno introduces los mismos contenidos ¿Hay forma de duplicar dichos contenidos sin tener que hacerlo tres veces?
Sí que la hay. Haz clic sobre la rueda dentada de configuración del curso y luego sobre "Importar". Ve siguiendo los pasos y podrás traer contenidos de otros cursos.
TicTacBoom escribió:Si, por ejemplo, creas un curso de 3ºESO y dentro de él haces tres grupos (3ºA, 3ºB y 3ºC), el inconveniente que veo yo, es que te aparecen todos los alumnos "de golpe". Lo ideal sería que hubiera unos iconos con los grupos a los que al pulsarlos, se abriera solo ese grupo
Puedes poner filtros en el listado de participantes (hay un menú desplegable arriba) y los ves por grupos. También puedes hacer que aparezcan estos grupos en el listado de calificaciones. Para ello, haz clic sobre la rueda dentada de configuración del curso y luego sobre "editar ajustes". Ve entonces a "Grupos" y eliges "Grupos separados" y "forzar el modo de grupo".

Moodle es enormemente configurable. Permite hacer prácticamente todo.

Un saludo.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
des_TicTacBoom
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2020, 01:16

Gracias por la respuesta.
Me surge otra duda. Si creo una clase con varios grupos e introduzco un módulo de Jitsi, ¿Cómo se podría hacer para que solo vieran el streaming el grupo que le toque en ese momento y no los demás?
Gracias de nuevo. Un saludo.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

En los ajustes del módulo jitsi, tienes "restricciones de acceso". En ellas puedes definir qué grupo (o grupos) tienen acceso a la videoconferencia.

Un saludo
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado