Curso coordinador TIC 2020/2021

Mantenemos este apartado del foro a modo de histórico. A partir de este momento habrá que publicar los mensajes en sus correspondientes apartados facilitando la lectura y la búsqueda de mensajes.

Moderadores: daniel.esteban, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Cerrado
des_elena.moyaamador
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2020, 21:49

Buenas a todos.

Las principales dificultades con las que me he encontrado estos primeros meses como coordinardor tic es la falta de recursos adecuados para llevar a cabo la informaticación de nuestra manera de trabajar. Ya que me encontré equipo totalmente obsoletos como pentium IV o intel core 2.
Está muy bien querer digitalizar los colegios, pero la brecha digital en este caso de mi centro con muchos otros es abismal. ¿Hay alguna manera de conseguir recursos materiales para equipar al centro con la dignidad que se merece?

Además me gustaría puntualizar, que la cantidad de trabajo que supone, pese a las horas que se nos asigna de coordinación, es desmedida y no se ve reflejado en ningún tipo de complemento salarial.

Nos vemos obligados a realizar baste carga laboral fuera de nuestro horario de trabajao, ya que el tiempo empleado excede a las horas de coordinación tic si quieres desempeñar correctamente esta tarea. Además en mi caso los PC de mi centro no soportan casi ninguna tarea que se pretende realizar.
des_bgomezmartin
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2015, 09:43

Buenas noches a tod@s, fui nombrada TIC en septiembre.

Las principales dificultades a las que me estoy enfrentando es gestionar todas las incidencias del centro. Voy de un sitio para otro con cables, ordenadores, monitores... Los compañeros me ven por los pasillos y me indican los problemas que tienen aunque les he dicho que me las apunten en las hojas que hay en las corcheras de las salas de profesores. Me han llegado a llamar porque un ordenador no funcionaba mientras estaba en clase. Me siento mal cuando no puedo resolver los problemas que surgen, pienso que es por mi inexperiencia.

Quiero gestionar mejor el tiempo que dedico como coordinadora TIC porque lo que he notado es que no tengo recreos, siempre hay algo que hacer.
Gracias por vuestras aportaciones, Beatriz Gómez.
des_dgonzalezarroyo
Mensajes: 1520
Registrado: 07 Abr 2010, 10:42
Contactar:

bgomezmartin escribió:
23 Nov 2020, 23:31
Me han llegado a llamar porque un ordenador no funcionaba mientras estaba en clase.
Lo de que te saquen del aula para resolver algo me parece una falta de respeto (a mí también me lo han hecho alguna vez). ¿Se está muriendo alguien? No, pues que esperen, que mis alumnos no son menos que los de los demás.
David González, Profesor de Tecnología

Imagen

http://social.educa.madrid.org/dgonzalezarroyo
Cerrado